Bienvenidos a DFA records

Aca un boom de música para los que alegaban que no encontraban buenos discos o que ya “la ajetreada vida laboral” no los dejaba buscar música tranquilos. Por suerte existe dFrente y por suerte existo yo, que les traigo tres discos IMPERDIBLES. Les presento a DFA RECORDS

James Murphy y  Tim Goldsworthy se conocieron trabajando  New York en un disco de  David Holmes llamad Let’s Get Killed . . Despues de que el disco estaba terminado Goldsworthy se quedó en la gran manzana y empezaron a tirar la casa por la ventana en fiestas en todo el east side nuyorker. Quisieron empezar un sello propio, y fue ahi cuando conocieron a Jonathan Galkin quien rápidamente dejaba su trabajo de productor de eventos para unirse a la bestia de las fiestas: DFA 

Comenzaron basicamente editando series de doce pulgadas, partiendo por los chillones The Rapture con el hit “House of Jealous Lovers” y Juan Mac Lean “by time”. El primero vendio 75000 copias y comenzaron su reclutamiento europeo, de la mano de Output Recordin. Despues de terminar el disco Echoes de The Rapture, DFA extendiía una extraña pero estrategicamente muy inteligente afiliación con la disquera EMI, utilizandola como trampolín para la difusión de bandas emergentes en europa en conjunto con distribuidores power de estados unidos.

Bandas como The Rapture, Hot Chip, LCD soundsystem son constantemente utilizadas  y tornadas en remixes full prendidos para la pista, además de encargarse de la grabación y distro de sus discos. En esta línea dos discazos: The DFA Remixes – Chapter Two de  Octubre de 2006, siendo la continuación de The DFA Remixes – Chapter One., en los que encontramos a las antes dichas bandas, en conjunto con, juan maclean, Black Dice,  Shit Robot, Delia Gonzalez & Gavin Russom, J.O.Y., Pixeltan, Black Leotard Front, Hot Chip, and LCD Soundsystem y Hercules love Affair, Le Tigre, Radio 4, Soulwax, Blues Explosion, Nine Inch Nails (oh si) Gorillaz y los grandiosos The Chemical Brothers.

Incluso una tarde por ahi pasaron escribiendo una cancion para Britney Spears!

A los que les gusta la fiesta y la música fuerte, una selección de mis mejores discos DFA, fuck yeah!

Un comentario en “Bienvenidos a DFA records

  1. Solo pude bajar “Dance to the Underground”, no pude descargar los otros discos.

    Pero déjame decirte que esta muy bueno para esta mañana de Domingo que espero se transforme en una buena actividad en el parque. EL tema de Rapture esta tremendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s