Anthony Bourdain’s No Reservations Chile

Estimados, el capitulo ya se estreno. Nos es posible ver a Tony deambulando por las calles del gran Santiago, el Puerto de Valparaíso, Rodeo en Curicó y paseando en Puerto Montt y Puerto Varas. Realmente, e independiente de los juicios que se hacen a nuestra historia, Tony nos deja muy bien parados en cuanto a oferta gastronómica, paisajes y la alegría de la gente.  El que se haya visto en los diarios mientras firmaba, que la gente le pidiera autógrafos y haya sido capaz de probar bastante diversidad de platos, lo dejo bastante tranquilo. Esto no lo digo solo por lo visto en su programa, si no además, porque tuve la oportunidad de verlo en su Talkshow y la entrevista que le hizo a la prensa cuando estuvo en la capital. Realmente se ve que Chile esperaba con ansias a este extrovertido Chef y no quedamos decepcionados.

Para ver el capitulo  y/o descargarlo sigue leyendo

Antes de arruinar las sorpresas de esta nueva entrega del programa No Reservations Chile, les dejo el link para descargar el capítulos y poder verlo las veces que quieran, tenerlo en el ipod para que les guíe el próximo paseo culinario o simplemente por colección (descárgalo desde aquí). También les dejo este link para ver el capitulo subtitulado     Anthony Bourdain’s No Reservations Chile.

Bueno, ahora que vieron el capitulo, o quieren saber algo extra antes de verlo, les cuento que contrariamente a lo que uno hubiera esperado, pero siguiendo con la línea política de programas anteriores (Beirut, o Escobar en Colombia) y la fascinación de Tony por la era Nixon, se habla mucho de lo que fue el golpe del 73 y las implicancias de este en nuestro país. Dejando de lado mi postura política,  creo que se intentó retratar con algo de objetividad el tema y sobre todo (como se reflexiona al final del show) muestran como Chile ha podido reponerse a una época cargada de tragedia , para dar paso a un país prospero y de muy buena oferta culinaria. Espero TODOS estemos aportando.

Pero adentrándonos en el paseito de Tony, les comento que en Santiago recorre la Fuente Alemana de Plaza Italia para entrarle a un Lomito italiano, de bajativo y comparando al Paseo Ahumada con La Rambla en Barcelona se pone un paseito a un conocido café con piernas (donde la verdad no se siente a gusto.. algo sobre “drinking my morning coffee while the guy next to me is spanking his monkey”). Luego pasa por el famoso restaurant El Hoyo, donde el Pernil y el Arrollado lo dejan boquiabierto (recordemos que Tony es el fan n°1 del chancho).

Luego viaja a Curicó para conocer el Rodeo y probar Plateada y Asado de Tira, aunque debo decir que me hubiera gustado que la carne viniera directamente de la parrilla y no del estofado al vino, como no le pusieron una buena parrilla?.

Nuevamente en Santiago conoce la Vega Central, donde come Sopaipillas y Mote con huesillo, aprecia el como los mercados y  lugares comunes son la mejor oportunidad de conocer realmente a un país y su cultura, esto mientras se embute un Pastel de Choclo y un Caldo de Pata en el Restaurant Carmen.

En la 5ta región se embarca en una la lucha contra un Hot Dog  (Completo) del Sibarítico, que encuentra bueno pero excesivo, es mas, al final del programa lo escucharán hablar a la audiencia sobre lo maravilloso de los paisajes pero que se cuiden de los Hot Dogs. En el puerto come en el Mercado unas Machas a la Parmesana, Congrio y un Mariscal. cierra el paseo en el Bar La Playa, donde intenta entender la historia del puerto al pedir lo que un típico navegante pediría al llegar de un largo viaje… y le pasan un Pisco Sour!!, un error garrafal!!.

Para cerrar el viaje se interna en la Patagonia, donde visita probablemente el lugar más desconocido de chile Cliffs Preserve Patagonia, un inmaculado complejo autosustentable que encanta por la belleza de sus playas. Conoce Puerto Montt, donde visita el mercado explorando lo que produce el erizo em el paladar y termina en Puerto Varas, donde vemos que el Pisco Sour no ha cumplido las expectativas (porque cresta no le dieron unas buenas Piscolas??) y termina comiendo Corvina con salsa de Centolla.

En fin, se escucha Cueca y se ve un Curanto que no son nombrados al  público, se nos deja muy bien parados en términos de la oferta culinaria a la hora de hablar de chancho y productos del mar. Esto junto a la impresión que me dejo después de su Talkshow me dan la tranquilidad de que Tony llego , comió y se fue contento… no es para menos si vino a CHILE!!!!!!

6 comentarios en “Anthony Bourdain’s No Reservations Chile

  1. en lo personal me considero un gran fan de “el maestro”. he visto casi todos sus programas, estuve en el talkshow de espacio riesco y debo decirles que me quede con gusto a poco del programa dedicado a uestro pais. demasiada politica involucrada desde una posicion poco objetiva, presentadores y hosties empeñados en hablar del golpe de estado, y sobre todo encuentro que le falto mucho por recorrer. en vez de tratar de usar el tiempo en ir a comer un cordero patagonico, un langosta de juan fernandez, algo tipico pascuense o llama en el norte, lo llevaron a comer y a tomar a algunos lugares que puede que no retraten la verdadera cultura culinaria de nuestro pais. el completo del sibaritico me parecio que estuvo demas, en conjunto con el pisco sour horrible del bar la playa…… algo falto.
    un placer haber tenido a tony por estas tierras. buen post.

  2. Durante las vaciones tuve la oportinidad de viajar fuera del pais y un dia vimos el capitulo de Anthony bourdain en chile. Eramos 4 integrantes, 3 chilenos y 1 español (la unica que actualmente vivé en Chile soy yó, por que los otros chilenos llevan su buen tiempo viviendo alla) . La cosa es que al termino del programa los chilenos estaban casi con los ojos aguados por lo linda que salian ” sus tierras” , todos quedaron muy felices por el buen programa que habian hecho… y el español lo unico que queria era venir a chile (ademas habian comparado un lugar de su pais, la rambla con el paseo ahumada).
    A mi me encantó el programa, hicieron una buena edicion, los lugares que muestran salen lindisimos (eso sí, faltaron muchos) , la comida que le dieron no fue nada pretenciosa y la gente con quien estuvo fue diversa.
    Mi unico contra fue que yo no lo hubiera llevado a un lodge de estadounidenses, el lugar era increible, pero por la patagonia tb hay diferentes lodges de chilenos…

    Eso, como dijo Anthony al termino del programa: Chile es uno de los mejores lugares que e estado ( y opino que en el programa logran transmitir lo atractivo que es este pais para un turista que busca algo mas que la gran manzana )
    Ah y esa corvina con salsa de centolla me abrio el apetito ni les cuento cómo.
    saludos

  3. Yo la verdad estoy mas con Claudio que con la Jose. Encuentro bacan la forma en que muestran Chile en cuanto a imágenes y recorridos, son bonitas tomas y de verdad que hay cosas que me dieron hambre y ganas de comer después de que vimos el programa el domingo.

    Lo que en verdad me cargó fue esta especie de justificación política a la falta de cultura culinaria en Santiago particularmente. No puede ser que salga un Lodge donde los dueños son unos gringos que se tomaron un pedazo de Chiloé para hacer su propia Alaska acá en el sure. Ahi concuerdo con la Jose, como no lo llevaron a un lodge patagón RIAL y le dieron un pedazo de cordero al palo con piscola o alguna wea asi.

    Es sabido además que el pisco sour mas rico es Peruano, pa que empeñarse en darle eso en un bar de valparaíso? Nunca se me hubiese ocurrido.

    Pa que decir el hot dog del Sibarítico. Esas cosas son ricas con muchos cuetes y muchos tragos, no pa un día martes a las 4 de la tarde. Pa eso está el dominó o no?!

    Gran post, grande tony, a la mierda la division politicosocial.

  4. Yo creo que Anthony habría sido harto más feliz con un licor de ave (jote) y un cerdo con crocante picante, sobre una base de patatas rusticas molidas osea (una puta pulpa con aji y puré).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s