Entrevista a Thieves Like US

Ayer en la noche ya llegaron los encargados de darnos muchas cañas este fin de semana, en conjunto con los cabros de Loika. Acá lo que dijeron que pasará (hoy) y mañana! Atentos al secret spot para hoy en la noche  seguidores!!!

A un día de la esperada presentación en nuestro país de los suecos-norteamericanos (pero residentes en París) Thieves Like Us, conversamos con Andy Grier. El vocalista, quien aporta el “norteamericano” al extenso gentilicio del trío y el distintivo en su música, nos contó sobre qué los inspiró a juntarse a tocar, adelanta cómo va a ser su show en Industria Cultural y, ojo, dispara toda su artillería contra el taquillero sello francés Kitsuné.

NNM: Primero que todo, ya es sabido que empezaron como banda porque no les gustaba la escena de Berlín. ¿Qué es lo que no les gustaba de ella y qué de nuevo trataron de inyectarle a su música?

Andy Grier: Gran parte de esa escena se basaba en la moda. No creo que hayan tenido amor por la música, sino que empezaban a hacer bandas para estar a la moda. Casi todas las bandas hacían algún tipo de electro o electrónica. Creo que les faltaba un verdadero sentido de escribir y arreglar canciones. Las letras eran a menudo pobres, no muy personales. Era como si todos le estuviesen copiando a Chicks on Speed o Peaches. Supongo que nosotros quisimos hacer algo con la electrónica que fuera bailable, pero también profundo.

Después de Berlín, se fueron a Nueva York, donde su música pareciera ser más apreciada. ¿Por qué se fueron a París, entonces? ¿Razones culturales, musicales o ambas?

Yo soy de Oklahoma y los otros dos son suecos. ¿Dónde podríamos vivir? Nos fuimos a París a trabajar con Kitsuné en nuestro disco, pero eso nunca pasó, jajaja.

¿Planean quedarse ahí o se moverán entre Nueva York y París?

No. De hecho, dos de nosotros ya nos fuimos de París. Bonita ciudad, pero con un ambiente hostil.

¿Qué ha significado Kitsuné en su carrera? ¿Comparten la estética del sello?

Kitsuné… mmm. En realidad, apestan. Tienen cierta influencia en hypear bandas, pero son incapaces de lanzar LPs. Jugaron con nosotros, nos prometieron mucho. Nos hicieron esperar un año y al final no editaron nuestro disco. Apaloosa y Stereo Total también tuvieron problemas con ellos. Kitsuné probablemente terminó con la carrera de Cazals. Gildas (Loaec, quien maneja el sello) es un imbécil millonario y malcriado que no tiene idea de música. Ni siquiera podía dar el nombre de uno de los discos de los Rolling Stones. Él maneja el sello enfocado en la moda, no en la música. En una entrevista con la revista francesa de música Tsugi, constantemente decía que le interesaba ganar mucho dinero. Vamos, venden blue jeans por 300 euros y sweaters por 800. Piensa en eso: ¿es realmente cool? ¿Es eso rock and roll? No, no compartimos su estética. Nos gustaría dejar al descubierto esa compañía como… ¡sin alma! ¡Que se vayan a la mierda!

Su música es una mezcla de varias culturas. ¿Cómo integran cada una al resultado final?

En realidad sólo hacemos música, no pensamos mucho en cómo. Tratamos de escuchar mucha música vieja y de la mayor variedad de géneros posibles.

Hay gente que dice que su música no es muy bailable. De hecho, su disco está lleno de atmósferas oscuras. Entonces, ¿cómo esperan que reaccione la gente que va a verlos en vivo? ¿Que bailen o que escuchen?

Esperamos que hagan las dos. Esperamos que los hombres y las mujeres se conozcan y se vayan juntos a la casa. O quizás esperamos que alguna gente que nos vea forme sus propias bandas.

Mucha gente en Santiago está ansiosa por verlos acá. ¿Qué podemos esperar de su show?

Debería ser ruidoso y espacial. Post rave, no sé.

¿Qué planes tienen a futuro? ¿Volverán a trabajar o se dedicarán en un 100% a la música?

¿Quién carajo contrataría a gente como nosotros en trabajos normales?

No olviden:

CLUB FAUNA: THIEVES LIKE US

Sábado 25 de Julio, 22:00
Industria Cultural. Cueto 1470, Santiago Centro
$6000 (Preventa en Sistema Ticketmaster, Disquería Sonar y tiendas Zoo)
$10000 (En Puerta)
Entradas a la venta desde el jueves 9 de julio.
Fiesta Post Show: NNM Djs + Amoverelchoclo Soundsystem + Julian García Reyes

Preventa en:

Sistema Ticketmaster: Cine Hoyts, Falabella y Homecenter Sodimac.

Sin recargo en:

Zoo Concept Vitacura: Vitacura, 5656 local A, Vitacura
Zoo Concept Bellas Artes: José Miguel de la Barra, 528, Stgo. Centro.
Zoo Men: Alto Las Condes, Av. Kennedy 9001, local 3044, Las Condes.

Disqueria Sonar: Avda. Providencia 2209, Local 017 Paseo Las Palmas.

(Gracias NNM!)

4 comentarios en “Entrevista a Thieves Like US

  1. que gran fin de semana la verdad. el viernes estuvo increible con loika y thieves like us, y el sabado se paso no ma. la reventaron los cabros y despues el mono se despacho un dj set de aquellos pa dejarnos pegados al techo toda la noche.
    un abrazo de agradecimiento a todos los que hicieron posible este evento: dfrente, nnm, amoverelchoclo, nico pardo, loika y en especial tlu por traernos ese sonido que nos deleito todo el weekend.
    sigamos con esta motivacion que de esta forma vamos a cambiar la forma de escuchar musica y de carretiar en santiago.
    aguante dFrente!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s