A reencantar al público: The Killers en Chile

The KillersCorría el año 2007 y la confirmación de la llegada de The Killers a nuestro país convulsionó la escena musical. Sin duda era una de las presentaciones más esperadas de los últimos tiempos y dada su performance en otros paises se esperaba que se convirtiera en uno de los mejores espectáculos que ha visto Chile. Luego se confirmaba que los teloneros serían Starsailor y nada menos que Travis, condimentos ultra especiales que hacían presagiar que la noche del 4 de Noviembre sería francamente inolvidable.

Lamentablemente no pude estar ahí ese día por encontrarme en otras latitudes, asi es que lo que hablo solo lo digo por las apreciaciones de mis amigos y de la crítica especializada. Ambos concuerdan en que la efervescencia que se vivía antes del show era increible. La gente se dejó caer en masa en busca de los ídolos que nos hicieron vibrar desde el 2004 con el lanzamiento de Hot Fuss y dos años después con Sam’s Town, íconos que se convirtieron en la cara visible de este nuevo indie pop que tenía la capacidad de hacerte saltar, gritar y bailar de forma desenfrenada en la pista de baile y al mismo tiempo entregar algo más sentimental, calmado y lento, especial para momentos de tranquilidad. En resumidas cuentas un estilo nuevo con un potencial enorme que no dejó a nadie indiferente alrededor del mundo. Su nombre era grito y plata, vendiendo miles de discos y llenando estadios sin parar. Fue con este palmarés que llegaron a Chile, donde todos sus fans esperaban rendirse a los pies de Brandon Flowers y compañía.

La noche partío fria con Starsailor y no logró calentarse del todo con la inmensa actuación de los originarios de Glasgow. Travis se despacho una presentación digna de banda principal y no de telonero, ya que por meritos propios y según muchos asistentes, su interpretación fue muy superior a la de los Killers. Solo unos pocos (cientos, pero pocos en comparación a la manada que seguía a The Killers) corearon, apañaron la buena onda y alentaron clásicos como Sing, Driftwood, Side y Flowers In The Window por nombrar algunas, ya que por lo general el público con suerte se acercaba a los 20 años y solo quería oir lo que tenía que cantarles Flowers, nada más. Luego de que Travis se aburrió de pasearse por su extensa y exitosa discografía llegó el momento que todos estaban esperando: The Killers se presentaba por primera vez en Chile.

Las expectativas eran altas, pero entre tanta parafernalia y cuidado de la estética se descuidó la música. Muchos de los fánaticos más acérrimos y que escuchaban a los oriundos de Las Vegas desde sus inicios se quedaron con gusto a poco con un show que careció de carisma y de buen sonido. No fue solo el hecho de que fueran puros cabros y en especial puras cabras chicas los que se gozaron el concierto por el mero hecho de verle la cara a los estadounidenses, ya que en verdad eso no es ninguna clase de argumento, al igual que el típico dicho “estos locos se vendieron” o “ya lo esta escuchando mi hermana chica”. Lo que importaba y lo que se esperaba era la calidad del show, la que si es buena da igual si la banda se vendió o si la que grita al lado tuyo tiene 10 años menos que tú….. delante tuyo estan tus “héroes” que marcaron un periodo de tu vida y que sin más se despacharon un concierto deslucido y sin ganas, dejando a miles con un gusto amargo en la boca y pensado “que cresta se creen estos…..”.

Luego de aquel día la relación de The Killers con Chile cambió para siempre. Sus dos últimos discos nunca pudieron alcanzar la popularidad de las dos primeras joyitas, mucha gente que los amaba los dejo de escuchar aduciendo distintas causas y especialemente siempre quedó la espina clavada de que podían dar mucho más. Gracias a su música y desplante sobre el escenario tienen la posibilidad de hacer un show impresionante, inolvidable e imperdible incluso para el más escéptico, y al parecer eso es lo que están haciendo. Las críticas del tour Day & Age son buenísimas por no decir excelentes. Con un playlist bien cargado a sus dos primeros discos, dejando caer al mismo tiempo los mejores tracks del último trabajo, The Killers buscará el 29 de Noviembre en el Movistar Arena reencantar al público chileno, al que esta vez si que no le pasan gato por liebre. Las entradas se empiezan a vender el 1 de Agosto por Puntoticket.

Les dejo acá el último disco para aquellos que no lo han escuchado y para ir prendiendo motores para Noviembre. Que lo disfruten!!!

Day & Age

Los valores de las entradas son los siguientes (más cargo por servicio):

Cancha VIP: $85.000

Cancha General: $50.000

Platea Baja Diamante: $65.000

Platea Baja Platinum: $55.000

Platea Baja Golden: $40.000

Platea Baja Frontal: $40.000

Platea Alta: $25.000

Tribuna: $18.000

10 comentarios en “A reencantar al público: The Killers en Chile

  1. Sin duda que el sow podría haber estado mejor en cuanto a sonido, actitud, onda con el público, etc, pero se pasó de lo mejor la verdad (Travis se pasó además). Tengo la misma sensación que tú respecto a que las críticas de su actual gira son excelentes y a pesar del “…se vendieron…”, pareciera que es una banda que ha madurado mucho en sus presentaciones. Espero comprobarlo en noviembre.

  2. La verdad es q yo tengo buenos recuerdos del concierto…no es lo mejor que he visto pero estuvo ok…..ahora si me preguntan si me repito el plato por esos precios, lo dudo

  3. La cagó la ridiculez de los precios. Imaginen cuanto cobran por tocar.

    “La vendieron” – y mal.

    Yo con un par de asiduos lectores de este blog los vimos tocar en un muy buen Festival de Bélgica, donde lo pasamos muy muy bien y tocaron solamente temas de los dos discos que me gustan, donde todavia le pegaban al bombo con un impetu mas rocker-menos-soy-el-nuevo-beatle que mostraban en el 2007. Fue la verdad un show excelente de principio a fin, donde nosotros (sin predecir la existencia de los discos nuevos que hoy tienen en su discografia) decìamos “que bueno el concierto, pero de estos weones no me esperaba menos, aun cuando no tienen mas repertorio para hacer un concierto asi de motivado por mas de dos horas”, una predicción exacta que me hace titubear al minuto de decidir comprar una de estas suaves entradas para verlos de nuevo.

    Yo la verdad que creo que su nueva propuesta no sea suficientemente convincente para sacar 50 lucas de mi bolsillo o las 18 que Lás propone.

    Nice post.

  4. el precios de las entradas se fue en vola. hasta cuando con esta mierda. no quize seguir haciendo incapie con el tema de las productoras….. pero q mierda.
    saludos.

  5. La cagaron los precios. The killers ha tocado y está tocando en casi todos los festivales de Europa de este año y las entradas por todo el día valen entre 80 y 110 euros, pero uno ve al menos 5 bandas a toda raja.

    Que festival nos pusimos en Belgica cabeza!!

  6. “Los Privilegios”

    Es un “privilegio” que un grupo que ha vendido mas de 13 millones de copias de sus cuatro álbumes, y que fue numero estelar en el gran Coachella, nos visite en noviembre. Los que critican que se vendieron sigan haciéndolo por que creo que las criticas hacen crecer a las bandas.

    Lo de las entradas también parece ser un “privilegio” ya que a ese precio no se quien va a poder pagar, capaz son demasiados los compromisos e invitados a los que entregaran entradas, que a los simples mortales nos tienen que dar con un garrote.

    Invito a todos a comprar entradas de segundo orden, con un poco de lucha organizada el día del concert, vamos a llegar a conversar con Brandon…

    Nos vemos en TribunaVip

  7. “Privilegios” otro de los tantos apelativos sudacas y de regiones remotas habilitante para cobrar, en un pais donde el ingreso per capita y sueldo minimo hacen que la gente tenga razon suficiente para no disfrutar de aquellas bandas que bajan del olimpo, y que en conjunto con las productoras, siguen cobrando y tratando de mantenerse en el tiempo invirtiendo platas en escenarios tridimensionales, que los hagan parecer un privilegio, siendo que ni para un media hora les alcanza.

    Por la misma plata en otro lugar te podi comer un coachella.

  8. Pensar que el 2007 pagaba las $50.000 sin pensarlo, quizás el rechazo a la oferta que traen los oriundos de Las Vegas, ya no me convenza y prefiera vivir de los recuerdo a quedarme con un gusto amargo en la boca y solo malos recuerdos (que,debo decir, fue algo de lo que me paso con The Kooks). Veo lejana la opción de estar en Noviembre junto a ellos.

    Buena Claudio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s