The Bubble Project

Hace unos días paseaba por un barrio lejano de mi ciudad. No era tan bonita como la parte que todos conocemos o queremos conocer de Santiago, pero sus encantos eran definitivamente otros. En mi paseo, adverti algo que me molestó tanto, que me motivó a investigar y a pensar en algo. La invasión publicitaria.

Son miles y miles de frases, sonidos, imágenes, memorias, letras y canciones que, si nos olvidamos un poco del condicionamiento exhacerbado que sufrimos hoy en día, lo primero que te aflora es decir “Que onda, que cantidad de mierda hay repartida por toda la calle!, y parece que todo me hablara y se pegara en mis neuronas”. Se llama condicionamiento (creo, o que tanto, asi le pongo yo…)

Como estamos acostumbrados a verlo, a veces el stress por la sobrecarga de info no te pega tan directo como quisiera yo para que te dieras cuenta, pero como somos la parte de la naturaleza que piensa y duerme a la vez, pasa desapercibido a nuestra propia percepcion (v.gr). 

Bueno sin ir mas allá, me puse a buscar en internet algo que hacer para contrarestar esta sobreexposición, y di con The Bubble Project. Este projecto pretende no hacerle la contra a la cantidad de información que da vueltas, sino darla vuelta, para que la gente exprese u opine lo que quiera el espectador sobre-expuest respecto de alguna imagen en la que exista una burbuja (como las de condorito, o en los comics). Si nos bombardean con información, por lo menos dejennos comentarla.

Yo propongo al que se quiera sumar a que salgamos una noche de estas con nuestras burbujas y dejarlas listas para que la gente opine. Las pegamos en lugares visibles donde puedan ser rellenadas por la gente que pasa. En la  imagen, se pueden bajar una pantilla para que impriman y recorten en su casa, y la peguen con Engrudo en sus lugares comunes.

A los que se quieran unir, hace un tiempo ya hicimos un grupo de Facebook e informamos al sitio que en Santiago de Chile ya se está burbujeando.  Si quieren ver mas fotos, imprimir burbujas (vienen ya formateadas en un pdf, la ostia) y empezar a echar a andar esta bolita en nuestra lúgubre ciudad, hay  instrucciones, pasos, formas de hacer engrudo y un flickr  del avance del proyecto en el sitio oficial del projecto,  sólo visitenlo haciendo click aquí.

Así de simple! Todos a pegar burbujas!

2 comentarios en “The Bubble Project

  1. Parece que dfrente no esta solo usando la pagina para crear conciencia, sino tambien para actuar . Muy buena inciativa! Me uno!

Responder

