The Last Shadow Puppets: The Age of The Understatement

TheLastShadowPuppets2Si de música indie y rock británico se trata, durante el último tiempo hemos sido testigos de una infinidad de bandas que han colmado la escena rockera internacional trayendo consigo propuestas que muchas veces son como para decir basta!, atentando indiscriminadamente contra la originalidad y cayendo en una siniestra falta de personalidad. Pero para felicidad y jolgorio de muchos, no todo está perdido, ni estamos cerca de eso creo yo, ya que sin lugar a duda, los últimos años han estado marcados también por grupos que han venido a reforzar y aliñar con verdadero ímpetu esta corriente cada vez más crerciente denominada indie rock.

Para mi gusto, una de esas bandas que sí ha logrado marcar la diferencia no sólo por lo fuerte que suenan y la onda que tienen, sino porque se criaron como en los viejos tiempos, tocando en garages de barrio, y con comienzos en esos oscuros clubes ingleses -como lo hicieron desde los Beatles hasta Pulp- son los Arctic Monkeys. Formada en High Green (Sheffield, Inglaterra) por Alex Turner y Jamie Cook, dos vecinos que recibieron una guitarra para navidad y que decidieron comenzar a tocar con un grupo de amigos de la escuela, la banda ha logrado de forma desinteresada y genuina, convertirse en verdaderos grandes de la música y conseguir la fama que jamás pensaron.

Para que se hagan una idea, su primer album de estudio fue “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not” (2006), el cual logró la mayor cantidad de copias vendidas de la música británica para un disco debut, de la mano de su primer single “I Bet You Look Good On The Dancefloor”, que llegó al primer lugar del UK Singles Chart. Luego vino “Favourite Worst Nightmare” (2007), que no se quedó atrás en ventas y nominaciones. Actualmente, la banda se encontraría trabajando en su tercera creación, denominada “Humbug”, cuyo lanzamiento se espera para agosto de este año, producido por Josh Homme y James Ford y con diez nuevos temas de la banda.

Sin embargo, en esta oportunidad quiero mostrarles un trabajo paralelo a los Arctic Monkeys que me gustó bastante y sería bueno que conocieran. The Last Shadow Puppets es una banda formada por Alex Turner y Miles Kane, vocalistas de Arctic Monkeys y The Rascals, respectivamente, los que se conocieron cuando Kane teloneó a los simios de Turner en una gira con su antigua banda The Little Flames.

La verdad es que The Last Shadow Puppets tiene ciertos elementos de los Arctic Monkeys, partiendo por la singular voz de Turner que le da un sonido dramático a las canciones, pero la imagen sesentera -como lo podrán notar en la carátula del disco donde utilizan esas chicas A Go-Go a lo Serge Gainsbourg- y las influencias de Scott Walker y David Bowie en sus inicios le dan un toque muy especial a este naciente proyecto. Llendo más lejos aún, el hecho de que el violinista Owen Pallet y la London Metropolitan Orchestra trabajaran en la creación de su primer disco “The Age of The Understatement”, participando en gran parte de los temas, hacen que esta banda se todavía más interesante de revisar. Y como es costumbre dFrente les deja el disco completo en bandeja para que lo descarguen, lo escuchen y lo bailen…Suerte!

The Age of The Understatement

2 comentarios en “The Last Shadow Puppets: The Age of The Understatement

  1. Yo una vez fui a una disco que solía ir todos los miercoles de un año entero que viví en Holanda. Como devoto que era, fui también uno de esos miercoles en que estaba la disco le subian el precio por que habían conciertos. Frustradamente me senté en la escalera de Paradiso, y como las ganas de entrar eran tales, decidí pagar el supuestamente excesivo precio (15 euros, duh) y entré en la onda de estos tales Arctic Monkeys. Lo único que sabía era que eran estos pendejos de 17 años que supuestamente la estaban rompiendo en Londres y en todo Europa.

    Lo único que les puedo decir es que nunca lo había pasado tan bien en una disco en toda mi vida, y sin conocerlos, fue una dosis de euforia colectiva que tuvo a todo el publico aumented hasta que se terminó.

    Por suerte se terminó, venian los ataques cardíacos en camino!

  2. Creo que tuviste una suerte que pocos pueden contar: ver a los Arctic Monkeys en un lugar chico y con onda debe ser una experiencia imopresionante (pq además conozco esa disco y es perfecta para un concierto). Espero tener la oportunidad de verlos algun día tb.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s