Japón: Manteniendo La Tradición

Japón

No son muchas las oportunidades que tenemos de experimentar las calidad, la frescura y tradición de la verdadera cocina Japonesa. Digo esto porque, una vez que salgan del Japón, restaurant fundado en 1978, se darán cuenta que sus sentidos no estaban acostumbrados a la verdadera gastronomía nipona.

Desde afuera uno no dimensiona lo que esta a punto de encontrar: Un lugar luminoso, mesas acogedoras, Tatamis  (salas privadas donde hay que comer descalzo) para lograr algo mas íntimo o la barra, donde podrán ver en primer plano la magia de filetear un atún, la proeza de armar un roll perfecto o simplemente escuchar las historias de estos auténticos Chefs Japoneses (que con un currículum extenso han hecho de la occidentalización de la comida japonesa un verdadero arte). Si van con un grupo recomiendo reservar un Tatami, pero si quieren dejarse llevar, siéntense en la barra y sorpréndanse, dejen que les sirvan lo que a los Chefs les parezca y veamos como termina la noche -les aseguro que no se arrepentirán-

De entrada, y como muestra de hospitalidad, nos sirvieron Hara Su: Salmón marinado en vino de arroz (agridulce) y lo acompañamos con un delicioso Sake: vino de arroz que se sirve generalmente tibio o caliente ($2800) y créanme que una botellita es suficiente para distender la conversación y relajar el ambiente.

En cuanto al fondo la variedad es extensa, pero les voy a recomendar los Sashimis: cortes de pescado crudo, que resaltan por su abundancia y frescura -esta es la primera vez que en un pedido de Sashimi surtido  me veo sobrepasado por la cantidad de atún-, una porción de Erizos con Pulpo que, sin aliño alguno, se fusionan en el paladar de  forma exquisita  ($3400), pueden optar por un Katsuretsu: Salmón u otro pescado apanado en miel y aceites orientales ($5800). Si quieren optar por algo más occidental tenemos una intensa variedad de Rolls ($400-$6000) donde les recomiendo el de Unagui (anguila) que con un sabor agridulce cautiva hasta al mas escéptico de probar nuevos sabores. En cuanto al Tempura de camarón y verduras puedo decir que es el mejor que he comido, logra la misión de olvidar de que lo que se esta probando viene de un sartén con aceite hirviendo, realmente suave!($7900), si no quieren la porción pídanlo en alguna de las combinaciones de Rolls. Y para los friolentos o los amantes de las sopas no dejen de probar la Miso ($1000) o Miso Especial ($1700).

Si se saltaron el párrafo anterior, tienen mala memoria o simplemente no confían en mis recomendaciones la carta ofrece un Fanamori: barco con una combinación de Sashimis, Rolls, Tempura, Erizos y Nigiri, que da para 4 personas ($33000).

En cuanto a los datos prácticos este gran restaurant queda en Calle Barón Pierre de Coubertin #39, a cuadras de Plaza Italia y las reservas las pueden hacer al N°2224517. Se pueden estacionar en la entrada o en los estacionamientos del Hotel Nipón, que queda al frente.

8 comentarios en “Japón: Manteniendo La Tradición

  1. No les conté lo mejor del Japón: El TORO!!
    Este corte, que es el pedazo del pecho del Atún, es el mas exquisito manjar que sus paladares podrán degustar. La grasa de la carne hace que el Sashimi se derrita en la boca.. jaja
    Pregunten, ya que es muy difícil conseguirlo.
    Gracias por los comentarios, y nada de quedarse en la casa, a comer!!

  2. Un amigo ha estado recomendándome ese lugar hace tiempo ya pero por su especificación tan “es como por ahí, luego dobla la derecha” o qué se yo…jamás me habían dado ganas de ir.

    Ahora que leo otra buena referencia y más exacta de la dirección, obvio iré a probar esos sashimis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s