Lomo de Cerdo a la Chela Negra

lomocerdo¡Cómo te quiero puerco! Cerdo. Gordo. En la ciudad, a veces, se hace lodo, pero aquí nadie entiende la gracia de girar en su propia caca. En la ciudad todos trabajan y sudan. Los hay que van al gimnasio: enemigos de sí mismos, enemigos del espacio, de abarcar más. Nadie entiende, ¡o puerco divino!, que el tocino es sacrificio del bueno. Nadie sabe lo mucho que te mueres en tu espera, en tu no hacer nada, en tu desgano para inflarte la guata de choclo seco. En la ciudad, ¡cómo todos imaginamos tus jornadas tranquilas! Se nos escurren entre los dedos los sagrados aceites de tu longaniza y no somos para darte las gracias, acaso para pasar por la granja un día y verte ahí tirado, sucio, cansado en tu sacrificio de grasas, y pensarte lo más bello que puede haber sobre un par de costillas. ¡O puerco divino!

INGREDIENTES: 1Kg de lomo de cerdo • 2 puerros • 2 cebollas • 2 cucharadas de miel • 2 cucharadas de mostaza • 1 litro de cerveza negra • sal y pimienta.

PREPARACION: Dorar el lomo en una sartén con aceite. Agregar 2 puerros y 2 cebollas picadas, dorar. Agregar 1 litro de cerveza negra, 2 cucharadas de miel y cocinar durante 45 minutos a fuego lento, luego incorporar 2 cucharadas de mostaza, sal y pimienta negra. Cocinar 10 minutos más y servir.

PD. Queda re bueno acompañarlo con puré de arvejas

6 comentarios en “Lomo de Cerdo a la Chela Negra

  1. que grande!!……la cago que fusión entre la chela y el chancho. Me tinca brigido!.

    Oye y cortenla con las fotos…te liquidan la mañana!

    PD: ya falta poco pa que salgan las chelas.

  2. chao no ma. esta es la perfección para mi en terminos de comida. mezclar el chancho, la carne mas noble que existe, con cerveza negra…..uffff, impecable.
    yo les recomiendo que lo acompañen con una loika stout. cualquier interesado en comprar la mas exquisita cerveza, tanto negra como rubia, que se comunique al 09-9175976. la fusión de la cerveceria loica con ká ya es una realidad, asi que como dice nico, falta poco para que salgan las chelas.
    aguante dfrente!!!

  3. oh cerdo! estás increíble!

    una pregunta, después de dorar en el sartén se sigue cocinando asi nomas, o se tapa o se pasa al horno?

  4. Se puede cocinar con tapa a fuego lento, pa que se siga ablandando y agarrando sabor o tirar pal horno da lo mismo. La nobleza del chancho resiste a todo.

    PD. pa cuando salen esas chelas pa acompañar algo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s