The Strokes, Albert y más guitarras…

the strokes

Desde su nacimiento y durante todo el tiempo en que este blog se ha mantenido con vida, con sinceras y serias intenciones de entregar algo de pimienta y novedad a la vida de sus lectores, hemos dado una importante cabida a la música, paseándonos por numerosos estilos, tendencias y bandas preferentemente nuevas, quizás con la intención de ser un diminuto trampolín de estas o simplemente para mostrar lo que en el último tiempo ha captado nuestra atención. Sin embargo, luego de varios meses de marcha y una cantidad importante de artículos, sentí la necesidad de hacer referencia -y honor también- a una de las bandas que ha marcado una etapa importante de muchos de los integrantes de dfrente y que por diversas razones ha sido dejado un tanto de lado en nuestros transmisores musicales.

The Strokes es una banda que nació de forma oficial en Nueva York el año 1999, luego de que cinco amigos de la adolescencia (Julian Casablancas, Fabrizio Moretti, Albert Hammond Jr, Nick Valensi y Nikolai Fraiture), por circunstancias de la vida se reencontraron y comenzaron a tocar música juntos en un estudio de ensayos en Manhattan por el que pagaban US$300 al mes. Con fuertes influencias de bandas setenteras como The Velvet Underground -también oriunda de la gran manzana- y ciertas lineas de los incios del punk, especialmente en sus guitarras, el grupo hizo su debut con “Is This It” (2001), album que logró un rápido  éxito y un gran número de fans tanto en Estados Unidos como en Europa. Con presentaciones públicas cada vez más masivas, el título de ser los salvadores del rock y muchas críticas producto de la fama y las olgadas billeteras de algunos de los padres de parte de los integrantes, The Strokes continuó su trabajo lanzando temas cargados de letras que hacían alusión a experiencias juveniles, llenas de mujeres, fiestas y su NYC, todas acompañadas de sus clásicas guitarras de sonido sucio y una gran energía que derivó en el lanzamiento de “Room on Fire” (2003) y “First Impressions of Earth” (2006), álbumes que si bien no fueron tan bien recibidos por la crítica como su primera producción, los continuaron consolidando como grandes referentes de la música actual.

A pesar de todo y para el lamento de muchos, ya hace tres años que no recibimos noticias de la banda, la que si bien se ha comentado se encuentra trabajando en un nuevo disco, la verdad es que sus esfuerzos han estado dirigidos a proyectos personales -pero paralelos- de varios de sus integrantes. Por un lado, Nikolai Fraiture (bajo) se encuentra trabajando hace cerca de un año en un proyecto llamado Nickel Eye donde ha tabajado con Nick Zinner de YeahYeah Yeahs para lanzar “The Time of The Assassins”, disponible desde enero de este año en el mercado, mientras que las baquetas de Fab Moretti han estado focalizadas en Little Joy, un proyecto que mezcla la música indie con el bossa nova.

El más consolidado y cuyo trabajo ha logrado un mayor éxito es el del guitarrista de The Strokes Albert Hammond Jr, y es precisamente el que voy a compartir con ustedes en esta ocasión, a la espera del nuevo album de la banda completa. Este hijo del aclamado músico y compositor del mismo nombre, ha sido el encargado de llevar los acordes de la guitarra principal en la banda, asi como apoyar en la composición a Julian Casablancas, razón por la cual decidió emprender en este trabajo independiente de canciones compuestas por el mismo, en el que Julian ha participado tocando el bajo, y de esa forma lanzar dos discos de estudio: “Yours to Keep” (2006) y “Como Te Llama?” (2008), álbumes que han logrado el apoyo tanto del público como de la crítica, en los que mantiene claras influencias de The Strokes con características personales y cantadas por el mismo con bastante talento y dejando claro que es un músico muy completo.

Sin más, espero verdaderamente que disfruten estas canciones que valen la pena revisar y nos sigan visitando para seguir descubriendo…

Como te llama

4 comentarios en “The Strokes, Albert y más guitarras…

  1. muy buen disco este. tiene mucho de the strokes, pero tambien se nota el nuevo aporte de hammond con la voz que me parece fantastico.
    segun los rumores the strokes lanzaría su cuarto disco de estudio a fines de este año. nada confirmado aún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s