Jens Lekman en Chile

Afiche jens lekman

Casi en costumbre se ha convertido la posibilidad y el gusto de poder postear sobre visitas a nuestro lejano país por parte de ilustres exponentes musicales, los que a pesar de las lluvias y el frío invernal continúan deleitándonos con buenos conciertos dignos de recordar. En esta oportunidad el turno es de Jens Lekman, cantautor de origen sueco que se presentará en nuestra capital el sábado 20 de junio en el escenario de Industria Cultural (Cueto 1470, Santiago Centro), acompañado del músico Viktor Sjöberg y con Javiera Mena como telonera.

Jens Martin Lekman nació en Angered, Suecia (1981), donde no tuvo mayor relación con la música hasta que a los 14 años ingresó a la banda de covers de un amigo a tocar el bajo. Al poco tiempo, Jens ya se encontraba escribiendo sus propios temas, los que fue acumulando bajo el seudónimo de Rocky Dennis (nombre del protagonista de la película Mask), impuesto por un Dj de una radio que lo llamó así por equivocación al presentar uno de sus temas. Estos demos, grabados y distribuidos por él mismo  por distintas estaciones de radio, al poco tiempo lo comenzaron a hacer popular en su Suecia natal.

Como ya era tiempo de dar a conocer al verdadero maestro detrás de sus canciones, decidió lanzar una canción de despedida para Rocky Dennis y de esa forma dar la bienvenida a Jens Lekman, el que al poco tiempo -con sólo 23 años- publicó su primer album de estudio llamado “When I said I wanted to be your dog”, donde destacan temas como “Maples Leaves” y “Black Cab”, mientras que a “You are the light” no le tomó mucho tiempo llegar a los primeros lugares de los ranking. Poco tiempo después vinieron sus dos últimos discos: “Oh you’re so silent Jens” y “Night falls over Kortedala”, pero no se equivoquen, la poca cantidad de álbumes publicados no reflejan la verdadera capacidad creativa de este músico, el que ha expresado públicamente que lo que ama es componer canciones (de las cuales posee cientos) y que el sólo hecho por el cual graba discos es porque así es como funciona la industria y es la forma en que la gente suele escuchar la música.

El estilo calmado y melódico de Jens Lekman ha sido categorizado como pop barroco, donde las cuerdas (violines, cellos y arpas) acompañan los samples y las líricas cargadas de historias muchas veces románticas, pero otras veces bizarras de este cantautor cuya voz ha sido puesta al nivel de la del mismísimo Morrisey. Asimismo, su música ha sido comparada con las baladas pop de Belle and Sebastian o Kings of Convinience, lo que no parece tan alocado si consideramos que Jens acompañó a Erlend Oye en su concierto realizado en Brasil el año 2007.

Esperando que se motiven a escuchar a este gran músico, no sólo para pasar un buen momento sino para seguir apoyando las visitas de buenas bandas a nuestro país. Las entradas  se encuentran en preventa limitada a $8.000 (Hall Central y Disquería Sonar), preventa a $10.000 y $12.000 general en Ticketmaster.

Aquí les dejamos su disco “Night falls over Kortedala” para que lo disfruten:

Night Falls Over Kortedala

4 comentarios en “Jens Lekman en Chile

  1. De verdad creo que vale la pena darse una vuelta por ahi! Nunca esta demás un concierto relajado. Buena lo de las fotos Maida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s