Deejay Vadim

Que semana mas ruda y alegre que esta que termina. Y que mejor manera que aminorar el desgaste cerebral después de varias horas de trabajar o estudiar, que con música. Y de la buena.

Aprovechando mi “free trial” (que caché que aun me quedan un par de canciones para agotarlo) de last.FM, me quise poner mas hiphop y sintonicé la radio de Ninja Tune, y curiosamente me tiró Dj Vadim, con una canción esquiza para relajar las neuronas ad-portas de un findesemana medio movido.

Al azar salió la cancion ” Unfamiliar Places”, del disco Children of Possibility de ONE SELF, y no dí mas de la felicidad de escuchar el vozarrón de Yarah Bravo (Chilean Roots, la mejor música chilena esta fuera de Chile), me transporto a la calma sublime de escuchar un hip hop medio RnB, tranquilo y fino de instrumentos.

Vadim (Vadim Peare) nacido en St. Petersburgo, criado en London (ahi el triphop y el breakbeat que lo tiene pegado como sombra) y actualmente radicado en NYC, es uno de los mas vastos e inteligentes productores de Ninja Tune y Jazzfudge. Es incluso productor de 7 notas 7 colores, y tiene un disco con ellos que se llama ” the isolationists”.

Lo elegí artista de la semana por la forma de amalgamar todo tipo de estilos de musica, originando como resultado una musica limpia, tranquila y con detalles del oscuro rap british y con sus connotaciones medio RnB, y por la inteligencia y versatilidad de la música que hace.

En cuanto a su estilo, compone instrumental y de background para que pongan letras encima. En ambos casos, el estilo elegante y seguro del ritmo, tambores pesados y cajas programadas interlineadas, quiebres y todo en la juguera con una linea de bajo tranquila y sintetizada.

Ha tocado dos veces en chile, una vez en el parque intercomunal de la reina, y otra vez en un evento capitalista por ahi por chucre manzur. Esta casado con Yarah Bravo, Chilena de madre y Brasilera de padre, nacida en Suecia con la que forma One Self, una mulata guapísima bien carnuda con un vozarrón gospel y un afro de antología que adorna con una de las mejores voces que he oído en el ultimo tiempo. Diablos, por que lo mejor de Chile nunca esta aqui entre las fronteras?

Nada que envidiarle a ni un musico gringo, es la misma sensación, incluso mas elegante.

Les dejo el Video con la canción “Unfamiliar Places” y un bonus “Blue Bird”, disfrutad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s