Amazing Baby – Rewild

Amazing Baby

Abundan los ejemplos en los que surge un nuevo movimiento musical guiado por una banda, la que es miraba por todo el resto de sus pares desde abajo, por lo general intentando dar con aquel chispazo de talento que los lleve por el camino del éxito. Especialmente en la música independiente se han ido generando estilos que son reconocidos por la zona geográfica en donde han surgido, y no solo por el país o por la ciudad, sino que con los años incluso se ha ido acotando a barrios específicos, universidades, bares, etc.

El caso que les traigo a continuación es el de la Wesleyan University de Middletown en Connecticut, Estados Unidos. Esta es la casa de MGMT, una de las bandas más exitosas del año pasado, con temas que sonaron en radios y discos hasta que ya casi nos cansamos de oirlos tanto y que aún el menos interesado en la música tarareo más de alguna vez. Ellos fueron los primeros en darse a conocer con aquel indie rock medio psicodélico, estilo muy peculiar no tan común en otros lugares del mundo, pero si bastante popular al interior de las paredes de Wesleyan. Este, combinado a veces con algunas voces femeninas, un poco de folk y uno que otro aderezo personal ha ido ayudando a crecer a otras bandas que ya no tienen porque mirar a MGMT desde abajo, ya que tienen el potencial y el talento para eventualmente ponerse a su lado.

Chairlift y Boy Crisis son vivos ejemplos de los que se esta haciendo por esas latitudes, pero la banda que aquí nos convoca se llama Amazing Baby. No fue hasta después del año nuevo del 2008 que Will Roan y Simon O’Connor decidieron unirse con el fin de formar un conjunto que fuera capaz de integrar en uno solo todos los estilos que animaban a ambos a hacer música y que guardan mucha relación con lo que se estaba haciendo en su universidad. La idea era combinar el psych, el folk, el funk y el pop sin que sonaran como una mezcla mal hecha en una licuadora. Además, a esto hay que agregarle un sonido de un clásico genero alternativo que tenía que ser capaz de ser llevado a algo más contemporaneo para así mezclarlo con todo lo que tenían en la cabeza. Fue en esta busqueda de desarrollo de estilos que Amazing Baby terminó creando algo así como un brit pop noventero con un toque psicodélico en sus bases que quizás podría haber resultado horrible, sin embargo, hicieron un “amazing” disco.

Al igual que los creadores de Time To Pretend y Kids, los creadores de Amazing Baby tambien son bastante alocados para sus pintas en pantalla, sesiones fotográficas, entrevistas, etc., pero no son cualquier personaje tratando de impresionar, sino que más bien tienen claro lo que estan haciendo desde un principio. Produjeron ellos mismos su primer EP llamado Invisible Fucking Cross a traves de su sitio de Internet a principios del 2008 y luego se fueron al Reino Unido donde consolidaron el éxito de sus primeros sencillos actuando en algunos shows junto a MGMT. Con la confianza bajo la manga se internaron en el estudio junto a Claudius Mittendorfer (Muse, Interpol) y se estima que para fines de este mes lancen al mercado su primer trabajo de estudio: Rewild.

Un album lleno de combinaciones diferentes, llamativas, algunas para relajarse, otras para bailar. Algo nuevo que se empezará a escuchar en algún tiempo en las radio locales con más frecuencia, pero que tu puedes escuchar hoy gracias a dFrente. Aca se los dejo para que lo disfruten además de un video de su sencillo Headdress

Rewild



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s