“HOME” : Cambiemos el mundo!!

HOME

Si estudiáramos al planeta tierra nos daríamos cuenta que hemos  estado en ella solo un 0,005%  de su  historia. Que insignificantes al medimos contra todos los sucesos que se han desarrollado en nuestra casa, piensen que esto equivale a 27 minutos de un año o, si consideráramos solo a América, es casi 1 día desde la  llegada de Colón. Estas son algunas de las ideas que HOME, un documental de Yann Arthus-Bertrand , nos muestra a partir de el Domingo 5/6 conmemorando el día internacional de nuestro planeta.

Para tomar un poco de conciencia, este fotógrafo francés nos muestra desde las alturas de 54 países las maravillas que se nos han dado y como las estamos destruyendo.  El complejo equilibrio que ha sustentado la vida como la conocemos y con la facilidad que estamos destruyendo a lo que nos sustenta, lo que nos la da vida.

Pero no todo es pesimismo, ya que desde la perspectiva del autor “A vista de pájaro son necesarias menos explicaciones”, se expone que tenemos 10 años para revertir la tendencia y establecer un nuevo equilibro antes de que el cambio climático sea irreparable.

Esta película se puede ver GRATIS en la pagina la pagina de Youtube ( Home )  en el idioma que elijan y devorarse toda la información que se publica, o revisar la página del proyecto aquí. En un futuro se espera sea exhibida en las salas de cine del mundo para maximizar el impacto en la población y así poder generar de forma más rápida un cambio a nivel global. Esto gracias y cito “gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada”, donde aparecen marcas que uno jamás se imaginaria apoyan la causa medioambiental y donde la fe es lo que nos queda para creer que el cambio esta en marcha.

Como dato les recomiendo involucrarse en sitios como yoreciclo.cl o Banco Medioambiental , ya que nunca es tarde para empezar a aportar a la limpieza del planeta y hacer del reciclaje parte de nuestra rutina.

Les dejo el trailer del documental, y espero se den el tiempo para verlo tranquilamente en sus casas y reflexionar sobre lo que hemos logrado y con lo que podemos soñar.

home-skull-scarf

Para terminar les dejo una imagen que ha recorrido mi mente un buen rato. Seamos conscientes y empecemos a responder por los actos que realizamos día a día.

5 comentarios en ““HOME” : Cambiemos el mundo!!

  1. yo lo vi y esta buenisimo. ademas los libros de fotografias de bertrand son increibles, con fotos impresionantes como la de aquel corazon que se forma en una isla de papua nueva guinea.
    buen documental.

  2. Vi el documental anoche y me dieron ganas de llorar muchas veces. La primera de todas fue por lo increíbles de las imagenes, lo preciso del relato de Salma Hayek y además de las tomas aéreas que estan pero increíbles. Muchas veces pensé que eran animaciones por computador, y me tuve que acercar a la tele para cachar si eran reales o no. Se pasó.

    Lo otro fue lo triste del mensaje. Como que después de todo esto me hace mucho sentido la falta de compromiso, lo caraderaja de las miles de corporaciones de este país que no conocen la conciencia ni de nombre, dejando las luces prendidas de sus oficinas todos los dias hasta las 2 de la mañana cuando adentro no hay nadie, imprimiendo en lo que se pueda imprimir y detrás de los desastres de proyectos energéticos que proponen están estos del gobierno, los IMBECILES NO ASESORADOS de nuestro “gran” gobierno que felizmente compran y proponen como la panacea del siglo 22 el que va asolucionar los problemas energéticos de nuestro irracional consumo de energía.

    El tema amigos es que el futuro ya llegó. No hay una proyección cuantificable. No hay bonos de contaminación que aguanten ni autos 4×4 con mamás que jamás han pisado la arena.

    Cuando se puedan comer una rica ensalada de billetes, o tomarse un litro de monedas de cobre y no muramos de una insuficiencia renal, va a ser el día en que toda la gente, irresponsables, faltos de conciencia se van a dar cuenta de que no hay vuelta atrás, y que cada uno, en sus importantes decisiones diarias, va a tener que re-pensar el camino que se quiere seguir no en 15 años, sino mañana.

    PATAGONIA SIN REPRESAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s