Pitas & Döner: Comida saludable y barata a la vuelta de la esquina

döner kebabSalir a almorzar en el centro se ha convertido en algo cada vez más fome y poco saludable para nuestro cuerpo. Los completos y sandwichs del Dominó no pueden ser más ricos, el lomito de la Fuente Alemana es algo único, las empanadas de el Rápido te sacan de cualquier apuro, etc., sin embargo, cuando ya es la tercera vez en la semana que te dejas caer en uno de los tantos locales existentes en las inmediaciones de la Alameda, Paseo Ahumada y Huerfanos uno empieza a chorrear palta, mayo y aceite hasta por la orejas.

Lo peor de todo es que uno piensa que por el hecho de ir a comer un hot dog o un simple emparedado con una bebida va a salir con la billetera un poco más llena que si se fuera a meter a un restaurant no catalogado como de comida rápida, sin embargo, tan veloz como comiste fue como te sacaron 4 o 5 mil pesos de la billetera sin que te dieras cuenta, además de quedarte con aquella maldita sensación de que te comiste algo que supuestamente te esta haciendo “mal” y que invita a pasar al hambre nuevamente algún par de horas después.

La apuesta culinaria en el centro de nuestra capital es escasa por no decir pobre. Los locales de fritanga y comida chatarra con un precio “accesible” inundan las calles a la espera de que algún cliente apurado entre a dejar sus monedas por un hot dog o alguna hamburguesa. Esto se complementa con miles de lugares que ofrecen comidas de distinto estilo, pero que a la hora de la calidad dejan mucho que desear, especialmente en el siempre bien ponderado segmento de las pizzas (las masas se parecen más a las de un berlín que a la de una pizza). Este exceso de oferta en comida chatarra y de poca calidad da paso a negociantes visionarios que deciden ponerse con locales de comida rica, de buena calidad, pero a precios exorbitantes, incluso más caros que otros ubicados en espacios clásicos de oficinistas y ejecutivos como Isidora Goyenechea o Nueva Las Condes. Un caso puntual es el del sushi Duri, el cual es muy bueno, pero te pides un par de rolls y algo para tomar y una vez que saliste de todas maneras juraste que no volverías más.

Dentro del grupo anterior también caen algunos restaurants de comida saludable, aquellos que sacan provecho y basan su estrategia de marketing en aquel estigma social de la gordura. Obviamente se llenan de mujeres y de algún otro hombre preocupado de mantener la linea, pero nuevamente el problema es el elevado precio. En El Naturista y uno que otro por ahí te cobrán mas de 3 mil pesos por una ensalada con un postre, así que cuando tienen que almorzar todos los días por ahí y el almuerzo corre por tu cuenta al parecer todos los caminos conducen al nunca mal ponderado Completo Dominó ($1.200).

Para todos aquellos que buscan otra opción les cuento que el otro día me encontré gratamente de frente con Pitas & Döner, restaurant de comida rápida especialista en döner kebab, carnes asadas a la espada en pan pita, variedades de ensaladas, salsa de yoghurt y ajo, falafel, etc. Todo esto, además de un facil sistema de pedido y precios más que decentes (la promoción es una pita con dos tipos de carnes, todos los agregados que uno quiera ponerle, dos salsas y un jugo o bebida por $2.650) lo convierten en una magnífica opción a la hora de almorzar de forma más sana en pleno centro de la capital. Están ubicados en Banderas 322, esquina con Huerfanos. El local no es de los mejores, pero una vez que se está sentado y con un exquisito döner kebab en frente de seguro se darán cuenta de que valió la pena probar algo distinto para salir así del atiborrado circuito del completo.

Muy recomendable.

6 comentarios en “Pitas & Döner: Comida saludable y barata a la vuelta de la esquina

  1. Yo he probado esos kebabs y la verdad es que no los encontre tan ricos como otros que he comido en mi vida. Si puedo decir que es el mejor que he probado en Santiago. Igual lo recomiendo pq los kebabs son increibles…del medio oriente no mas.

  2. seguro que nos son los mejores que existen, pero para estar en el centro estan buenisimos. una muy buena alternativa cuando se anda por esos barrios.

  3. Hoy fui a un lugar increíble pensando que iba a éste restorán. Ahí, en el medio de esos edificios del centro de Santiago, REAL kebabs al plato con arroz y rollitos de hoja de parra, rollitos de hoja de repollo, y el MEJOR cordero que he probado en Santiago.

    Es tan chico, que no pongamos la dirección! Un muy buen dato, que no siendo barato, es una de las mejores experiencias que he tenido en restoranes en el centro de Santiago.

  4. Pitas es notable. Voy ahí 2 dias a la semana porque es sano, rico y la atención es muy buena. El consomé de ave es buenísimo. El local es muy chico eso si.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s