Cat Power en Chile

Cat PowerSi bien aún queda mucho camino por recorrer para convertirnos en una parada obligatoria para las bandas que salen de gira, cada día se ve pasar una mayor cantidad de músicos que vienen a Chile a hacer sus presentaciones. Quizás sea la cercanía con Brasil y Argentina, puede que la calidad de los eventos esté mejorando o tal vez la gente ha comenzado a valorar de verdad estas instancias, pero el hecho es que algunas cosas están ocurriendo y lo importante es que debemos aprovecharlo. Entre las citas que se cuentan para lo que queda de este año que se ha pasado como un rayo están No Age, The Kooks, Brett Anderson y Depeche Mode, entre muchos otros.

Una que ha pasado algo más desapersivida es la cantautora estadounidense Charlyn Marie Marshall, más conocida como Cat Power, que se presentará en nuestra capital el 21 de Julio en el Teatro Caupolicán, acompañada por su banda Dirty Delta Blues. Esta guapa oriunda del sureño estado de Georgia, Estados Unidos, lleva consigo una gran trayectoria artística, ocho discos de estudio y varios géneros y estilos musicales por los que ha pasado durante su virtuosa trayectoria, en la que se ha dado el gusto de realizar covers de Bob Dylan, David Byrne, Frank Sinatra y los Rolling Stones.

Luego de llevar a cabo sus primeras presentaciones en Atlanta, Cat Power se trasladó a Nueva York, donde teloneando a  Liz Phair conoció al guitarrista de Sonic Youth -Steve Shelley- y a Tim Foljahn de Two Dollar Guitar, los que la motivaron a grabar su primer disco en 1995 bautizado como “Dear Sir”. Sin embargo, las cosas comenzaron a ir verdaderamente bien cuando el sello Matador Records, muy importante entre las bandas indie, la contrató para grabar con ellos, donde se ha mantenido hasta la actualidad, finalizando seis discos de estudio y un sin número de presentaciones.

Sus presentaciones se caracterizan por la fuerza y elegancia de su voz, donde la profundidad de su música y la sensualidad de sus movimientos crean un ambiente acogedor y mágico que envuelve a todos los presentes. La verdad es que son sólo buenos comentarios lo que gira en tornos a las presentaciones de Cat Power, por lo que debemos sentirnos orgullosos de tener la oportunidad de presenciar su trabajo, así que para los que no la conocen, aquí les dejamos su último trabajo de estudio llamado “Jukebox” (2008) y así se preparen para recibirla el próximo mes.

Como es de costumbre, los precios son bastante elevados y van desde $11.000 en Punto Ticket.

Jukebox

Un comentario en “Cat Power en Chile

  1. Fui al concierto ayer y la verdad es que anduvo muy bien. Increible su voz y lo parecido que suena al disco. Bien bueno el sonido.

    Lo que no me gusto tanto es que encontre un poco plano y monotono el concierto, pero eso es mas una critica a su repertorio mas que al concierto en si.

    Buen show pero un poco plano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s