Pet Lions – Soft Right

Pet Lions es una banda originaria de Chicago, que ha llamado la atención de varias paginas especializadas de música donde se los cataloga como una de las bandas  “promesas” para este 2009 ,al tener ese sonido que generalmente sale de esas bandas que cantan bien en su idioma y no tratan de tener un acento mas popular. Esto ya que en Febrero lanzaron “Soft Right” su EP debut. Hoy les traemos esta nueva apuesta de la escena independiente de Chicago, con un sonido un poco garage rock pero melódico a la vez, dejen correr “Roman History” (denle click y sonará en una nueva página)  mientras leen el resto del post para que la mente viaje mientras la nutren con esta nueva información.

Pet Lions está compuesto por  – Karl Østby: guitarra, voz, – Shuhei Yamamoto: bajo, voz, – Tom Owens: guitarra, teclado, – Matt Dahl: Batería. Este joven cuarteto tiene, a primeras, mucha similitud con The Strokes. Un sonido que quisiera ser algo mas “sucio”, pero al ir decantando es la verdadera base para el Indie Rock que quisiéramos escuchar mas seguido.

El sonido tal vez me lleva a recordar a The Pigeons Detectives o Los Campesinos pero sin ese montón de cafeína que tiene su música, para esos días que necesitamos la energía extra. Al ir escuchando esa guitarra limpia y efectiva junto a tonos del teclado que te llevan a corear las canciones, Pet Lions promete como una banda sólida en su música y por lo que podrán ver en el video afiatada en escena. Escuchen el segundo single del EP “Propeller Plane”

Queiro dejarles parte de una buena critica que el diario Chicagio Hard Times hizo del disco: “Veamos a “Girls of Athens”, la canción con que cierran el EP. Al principio en un pegajoso numerito para bailar, la canción se sumerge en harmonías de glam rock antes de ser totalmente reestructurada. Podríamos contentarnos con la  pimera parte de esta humilde cancioncilla, pero los Pet Lions prueban su apuesta al llevarnos a dos fiestas totalmente distintas en una sola canción. En la primera parte Østby canta: “And I can’t find anyone to dance with.” Bueno si las mujeres de Anthem, GA todavía no están bailando – o a lo menos coreando el tema- en la segunda mitad de la canción, él necesita cambiarse de ciudad.”

Esperemos que esta apuesta de sus frutos y que los chicos de Chicago logren despertar el interés colectivo, hoy ya tienen su disco en Itunes, así estaremos potenciando la creación de buena música y la sequía de la que se hablo al principio de este año en cuanto a nuevos sonidos más ligados al Indie Rock llegue a su fin. En lo personal creo que este año nos ha dado muy buenas bandas, esperemos continúe la racha.
Les dejo el disco para que lo disfruten y un video al final del Post!!

Pueden descargar el disco desde aquí

Aquí vemos a Pet Lions con  Jokers Like Me, que no esta en el EP por lo que aprovecho de mostrárselas. Disfruten de este disco que les aseguro dará de que hablar este 2009.

Un comentario en “Pet Lions – Soft Right

  1. la verdad es que a mi parecer es harto menos que strokes. puede que tenga algo de pigeon detectives, pero es mejor pigeon.
    vamos a escucharlo mejor pa prepararnos pal disco de estudio, pero siento que algo les falta a estos cabros como pa andar en las grande ligas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s