“El Amateur”: Todo por un sueño

amateurCada vez me sorprendo más de las realmente positivas iniciativas que sigue llevando acabo la Municipalidad de Vitacura. Beneficios para los vecinos -desde los más jóvenes hasta los de mayor edad- un parque Bicentenario que en su primera etapa está cada vez más verde y acogedor, hasta una espectacular sala de teatro. Ubicada en la misma Municipalidad (Avenida Bicentenario), el lugar cuenta con modernos sistemas audiovisuales, cómodas butacas y sistema de climatización, mientras que las presentaciones están a cargo de Mori, un centro cultural propiedad de Cristóbal Vial, Gonzalo Valenzuela y Benjamín Vicuña, que probablemente se ha convertido en uno de los principales escenarios del teatro nacional, con salas en Bellavista, Parque Arauco y ahora en Vitacura, todas de primerísimo nivel.

De esta forma, la Corporación Cultural de Vitacura y el Centro Mori decidieron comenzar las presentaciones en el Teatro Mori Vitacura con el estreno de “El Amateur”, una obra del dramaturgo y director argentino, Mauricio Dayub, que estuvo cuatro años en escena en el país trasandino, convirtiéndose en un verdadero éxito y un referente popular de la sociedad. En esta oportunidad, la obra es dirigida por Raúl Llovet y protagonizada por los chilenos Claudio Arredondo y Cristián Riquelme.

La verdad es que la temática de la obra es bastante simple, el Pájaro (Cristián Riquelme) quiere batir el récord de permanencia en bicicleta, incentivado por un sueño en el que vuela y llega al Sol. Para cumplir su proeza, estará acompañado en su camino por Lopecito (Claudio Arredondo), un bailarín de cueca retirado que lo ayudará a cumplir lo que se ha propuesto. La obra está colmada de esperanza y esfuerzo,  aunque muchas veces la realidad de los personajes les devuelve los pies a la tierra, dejando de lado el idealismo, pero al final lo que prevalece es la perseverancia necesaria para cumplir las metas personales. Los diálogos están llenos de mensajes -algo evidentes-  que el espectador debe ir armando y no falta la cuota de humor a veces bastante simple e ingenuo, pero que no deja de entretener.

A fin de cuentas, la obra es bastante entretenida y posee un mensaje positivo que nunca está demás en estos tiempos de crisis. El único problema, es que entrenando para la obra, el actor Cristián Riquelme se cayó en bicicleta quedando con una lesión que lo dejará cerca de un mes fuera de las tablas, por lo que durante ese lapso la obra será reemplazada por “La gran noche”, protagonizada por Benjamín Vicuña, así que lamentablemente habrá que esperar. Como es costumbre, en dFrente simpre nos preocupamos del ajustado presupuesto por lo que independiente de la obra que vean, de todas maneras vale la pena darse una vuelta por Mori Vitacura, y no olviden que existen varios descuentos: 2×1 con Movistar, 15% con El Mercurio y 20% para los socios de Vitacura. Vayan al teatro!

Un comentario en ““El Amateur”: Todo por un sueño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s