30 minutes with the The Twelves

Después de habernos peleado muchas veces para decidir que poner de música en algunas reuniones, o darse la lata de pararse una y otra vez a elegir discos en los eternos ipods y reproductores,  se me ocurrió que los mixtapes eran la mejor manera de “dejar correr” un disco entero, entretenido y temático.

Estarán pensando en los “playlists” como primera solución y posible salida al problema, pero, conocen a alguien que se de la lata de actualizarlos o por lo menos tener todas las canciones que anden al mismo ritmo? Son pocos o casi ninguno. Es por eso que, autoritariamente me he decidido por incluir una nueva mini sección dentro de nuestra querida cybermagazine, con el objeto de llevar hasta sus casas, ipods, asadillos y fiestas todo el power y gusto musical de tan magno grupo de selectos emepetrescuchas que componen un núcleo tan excelso como el staff de Dfrente, naciendo de esta importante necesidad la nuev sección dedicada a los nunca-mal-ponderados Mixtapes.

Un “mixtape” es una recopilación de canciones, normalmente con copyright y recogidas de otras fuentes, grabadas tradicionalmente en un cassete. Las canciones pueden encontrarse de forma secuencial o agrupadas por características comunes como año de publicación, género u otros aspectos más subjetivos. Como consecuencia también han surgido mixtapes de videos. Las primeras y más comunes mixtapes eran bootlegs en formato 8 track, se vendían en mercadillos y bombas de bencina de carretera desde finales de los años 60 hasta comienzos de los 80 con nombres como Super 73, Country Chart Toppers o Top Pops 1977. Las recopilaciones con el año en el título solían ser puestas a la venta antes de navidad o a comienzos de año, consiguiendo buenos resultados de venta.

Un “mixtape” es una especie de portafolio que muchos discjokeys andan acarreando de lugar en lugar para demostrar en público las proezas que en casa hacen con sus máquinas y mezcladores, por lo que esta noche (tarde, mañana, lo que sea) les traigo un mixtape fenomenal (lástima que no sea NuRaveElectroMix2009 que muchos quieren tener en sus casas, pero ya se viene!) del dúo brasilero The Twelves, quienes muchos integrantes de este grupo tuvimos la suerte de disfrutar a fines del año pasado en una de las mejores fiestas de nuestras vidas.

No es la hora de hablar de The Twelves, mas que decir que son de los mejores remezcladores que hoy en el mundo pululan por las pistas de baile, entonando y re-haciendo canciones tan variadas como de The Chemical Brothers, Alex Goper, U2, Coldplay, Mirwais, Groove Armada, Black Kids y miles mas. Han sido encargados sus remixes por sellos de la talla de Modular Records Australia, y sus mp3 estan colgados en casi todos los mas importantes blogs musicales de hoy en día alrededor del cyber espacio y conocidos en todo el mundo.

Para celebrar la caída del frío y de esta nueva sección, les dejo un mixtape BRUTAL de The Twelves, llamado 30” The the Twelves, donde en la próxima media hora lo único que vas a no hacer es quedarte quieto leyendo este artículo.

Bienvenido invierno, y grande The Twelves!

30 minutes with the The Twelves

Un comentario en “30 minutes with the The Twelves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s