John Katzenbach: La Sombra

La Sombra

Libros acerca del Holocausto hay por montones y desde todos los puntos de vista posibles. Si uno lee un libro escrito por un alemán cercano al regimen de todas maneras nos vamos a quedar con un visión sesgada de lo que realmente paso entre 1939 y 1945, por el contrario, si el libro es escrito por un judío sobreviviente de los campos de concentración vamos a quedar horrorizados por los crimenes que se cometieron. Es por lo mismo que en este tipo de temas es basico conocer las dos caras de la moneda para luego hacerse de una idea clara y asi poder opinar con claridad.

Esto es exactamente lo que ha logrado hacer John Katzenbach, escritor y periodista estadounidense que dentro de su extensa lista de obras cuenta con algunos libros que hacen alusión a la Segunda Guerra Mundial: La Guerra de Hart (obra que fue llevada al cine con éxito e interpretada por Bruce Willis y Colin Farrell) y La Sombra. En ambas trata la relación de judios con nazis no con el fin de mostrar las cualidades de uno u otro bando, sino que desde un punto de vista equilibrado que logra crear un suspenso de principio a fin, con interacciones que se entrelazan y dan vida a un mundo que muchos quieren olvidar, pero que Katzenbach sabe tratar de manera formidable.

En el Berlin de 1943 pocos vieron su cara. Nunca nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, La Sombra, un despiadado delator judio que colaboraba con la Gestapo.

Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una vecina aterrorizada. La anciana cree haber visto a un fantasma de su pasado: La Sombra. Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a las sobrevivientes del Holocausto que viven en Miami.

En este libro el autor logra combinar aquel estilo de suspenso con ciertas referencias sobre el Holocausto, lo cual nos da la posiblidad de conocer un poco más acerca de los sentimientos, miedos y costumbres de aquellos personajes que lograron sobrevivir a aquel momento tan terrible de la historia de la humanidad y como son capaces de vivir 50 años despues en una ciudad acechada por un asesino que les pisa los talones con el solo fin de eliminarlos y asi cumplir aquella tarea inconclusa que le habian encomendado sus superiores nazis a pesar de que el mismo era judío.

Un thriller de suspenso muy entretenido que de seguro no van a demorar más de un fin de semana largo en devorarselo.  Mientras transcurre la obra es difícil separarse de ella hasta no conocer el final, ya que Katzenbach logra ponerte con maestría dentro del libro y convertirte en un perseguido más del asesino.

Les dejo acá el libro online para que le den un vistazo y vean si les tinca para el 21 de Mayo.

Ir al libro

4 comentarios en “John Katzenbach: La Sombra

  1. Acabo de terminar de leerlo, excelente obra, incluso me gustó más que el psicoanalísta, obra del mismo autor.

    Saludos!

  2. lei el libro ya hace un tiempo y en realidad me gusto mucho pero no me gusto mas q la historia del loco el cual me encanto ha sido unos de mis libros preferidos y por supuesto escrito po el mismo autor!! este señor sabe escribir me gusta mucho su estilo!!

  3. Este libro me a encantado, tiene buenas bases y definitivamente te logra envolver en la historia, te vuelves adicto a leerlo hasta que lo termines, igual me encanto el psicoanalista, a mi me esncantan este tipo de libros llenos de intriga, gracias Katzembach lo hiciste de nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s