Teatro: Tercer Cuerpo

tercer_cuerpo_1-718062La compañía argentina Timbre 4 debutó en las tablas nacionales en el Festival Internacional Santiago a Mil (2008), con la obra “La omisión de la familia Coleman”, recibiendo una excelente aceptación de la crítica y del público en general, lo que los llevó a volver después de unos meses para realizar una exitosa temporada en nuestro país. Es por eso que los organizadores del certamen decidieron ofrecer a estos trasandinos y a su director, Claudio Tolcachir, la posibilidad de realizar una coproducción en la versión 2009 del certamen, oportunidad que la compañía aceptó y presentaron “Tercer Cuerpo”, repitiendo el éxito del año anterior.

Una de las principales características de la obra es la ruptura del espacio escénico, donde la relación espacio-tiempo es quebrada por diversas situaciones que ocurren en un mismo lugar, pero que son muchos a la vez. De esa forma, sin que ocurran cambios durante la función, la escenografía representa una vieja oficina, un departamento, un bar y una consulta médica, donde las actuaciones, apoyadas por la iluminación, son el eje central y la atención está puesta sobre los personajes.

Sandra, Moni y Hector, son compañeros de trabajo y están unidos por la soledad y la necesidad de amar y ser amados. Sandra quiere tener un hijo, pero su marido la abandonó, Moni duerme en la oficina ya que no tiene casa y Hector acaba de sufrir la muerte de su madre y comienza a descubrir nuevamente su sexualidad. Al mismo tiempo está Manuel y Sofía, una pareja de jóvenes cuya relación está en crisis, lo que desetabilizará el aparente equilibrio de la obra.

En general la temática se centra en el drama, donde destacan el abandono, la soledad y la homosexualidad, ámbitos que muchas veces no son fáciles de tratar, pero que en esta ocasión están apoyados por distintas cuotas de humor que hacen más fácil la comprensión de la diversas situaciones y que le dan un toque especial a la obra, al moderar la intensidad y fuerza de las escenas con fuertes carcajadas.

Sinceramente “Tercer Cuerpo” es una obra recomendable, ya que aunque es ágil y potente, no es dífcil de comprender y de seguir. Vale la pena, especialmente durante este fin de semana largo, darse el tiempo para ver buen teatro y salir un poco de la clásica rutina. La obra está siendo presentada en el Teatro Mori del Parque Arauco, de miercoles a sábado a las 21:00 hrs. y los domingo a las 20:00 hrs. Los valores son de $10.000 general y $5.000 estudiantes. Como dfrente se preocupa por su bolsillo, les pasamos el dato: si tienen Movistar es 2 por 1 ($5.000).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s