Algo de música nacional

Si bien estoy lejos de ser una gran conocedora, ni mucho menos una fiel de las bandas nacionales, me trago mis palabras para darme la bienvenida en este blog con ni más ni menos que Los Bunkers; prácticamente el ícono actual de la música de nuestro país.

Siempre muy reacia, conocía sólo un par de canciones y me sonaban algunas otras. Las típicas. Pero después de haberlos visto hace un poco más de una semana, la verdad es que los respeto mucho. Se notan los años de trabajo y el por qué han llegado donde están y han durado tanto.

Desbordados de las más fans, que le gritaban desde “me encantan tus labios” a Álvaro López, el sensual vocalista, tocaron más de una hora (que era lo estipulado) con la mejor de las ondas.lon-bunkers-010

Muy cercanos y gentiles, daban la vida y miraban a  las cámaras mientras que entre el público      – claro que en el “vip”- figuraban cómodamente sentados algunos de la farandulilla, entre ellos, la Millaray (señora y madre de un hijo con el buenmozo líder, a pesar de sus cortos 22 años).

Pero lejos, el premio se lo llevó Francisco Durán (a la izquierda). Como dice Alerto, un gran cercano, es simplemente, “la mitad de la banda”. Tan simpático, voz principal en varias canciones, también tocó guitarra eléctrica, piano, pandereta y hasta armónica.

En resumen, una gran tocata que realmente me sorprendió. Ver música nunca está demas. Y de hecho, es de los mejores panoramas. Pero aunque no soy la más erudita en música ni mucho menos, lo cierto es que me encantaron.

Un comentario en “Algo de música nacional

  1. buena maida. bienvenida a la comunidad dfrente. gran banda nacional esta, unos grandes. con posts como este, aparte de ir a los conciertos es como podemos apoyar y ayudar a difundir el arte nacional.
    saludos.

Responder

