Bloc Party – Intimacy Remixed

Estimados, por fin les puedo traer algo fresco de una de las bandas que ocupa el podio en mi vida, Bloc Party. Acaban de lanzar, como lo hicieran con Silent Alarm, “Intimacy Remixed”, una energética bomba de sonidos que debiera, espero, tener un efecto colateral en este día lunes, el de recargarlos de energía para que logren contagiar a todas esas caras grises que se ven pasar día a día.

———-Para descargar el disco continua con la lectura! ———-


Para los poco afortunados, para aquellos que la vida no los ha puesto en el camino de la música de este cuarteto ingles, les cuento que se formaron el 98  y fueron apadrinados por Franz Ferdinand, de ahí a la cima de Indie Inglés. Kele es el vocalista de origen Nigeriano (la voz de Believe en el disco de los Chemical -Push the Button-) y que con 27 años caracteriza al sonido y escribe las más íntimas letras para la banda, una vez que lo escuchen se darán cuenta el porque de esa afirmación. Russel es la guitarra principal, de influencias mas pop, acordes experimentales y poco ortodoxos que hacen que cada canción tenga sonidos distintos. Gordon, es el mas vejete y quien lleva el bajo, además de contribuir con la página. Termino con este Batero que toca como pocos, se llama Matt y déjenme decirles que verlo en vivo es un espectáculo, simplemente no para y para muchos es el diamante en bruto del grupo, el que constantemente impone nuevos tiempos y sonidos al son de sus baquetas y que cuenta la historia quiso tocar guitara de joven.

El 2005 lanzan su disco debut Silent Alarm, albúm potentísimo que los deja como mejor banda revelación en varias listas de música especializada. Aquí podemos encontrar himnos como Helicopter, Banquet, This Modern Love, etc.. donde Kele nos introduce a esas letras subjetivas, personales, donde el público infiere significados y hace de ellas una mutación de lo que propuso el artista, como el caso de Banquet que se penso era una clara critica a G. Bush (desmentido por la banda). Este disco debe estar en su biblioteca, a si que si se han dado cuenta que lo perdieron o extraviaron… a bajarlo ya.

El 2007 lanzan A Weekend In The City, este segundo trabajo de la banda les acarreo la constante comparación con su anterior trabajo, quizás por al afán de la audiencia de seguir obteniendo más de algo que no existía o por el hecho de no abrirse completamente a su desarrollo musical. En lo concreto podemos escuchar canciones con la factura del primer álbum como Hunting for Witches o nuevos acercamientos musicales como el caso de On, I still remember y Sunday. En lo personal el disco me gusta al entender que es la continuación musical de un grupo, que espero, continúe evolucionando musicalmente.

Pasando al disco Intimacy Remixed, podríamos decir que es lo que se venia venir. Después de oír a Intimacy como lo nuevo del grupo el 2008, con ese son mas electrónico que el acostumbrado sonido potente que la banda nos había entregado los 2 discos anteriores, lleno de criticas en cuanto al sonido que nos estaban presentado y a la rapidez con que habían compuesto este nuevo material (recordemos que existieron diversos comentarios con  A Weekend In The City, el 2do LP de la banda), los chicos ahora quieren que escuchemos sus temas de la mano de connotadas figuras del mundo del sintetizador. Es por esto que de la mano de artistas como Villians, (grupo de L.A. que ha remixeado a New Young Pony Club, Datarock, Hot Chip, Daft Punk), una de las bandas favoritas de Kele, las maquinas del post-rock Mogwai, el Dj Armand Van Helden (que ha trabajado con los Rolling Stones, New Order, Daft Punk) y tantos otros, Bloc Party nos entrega canciones viejas pero sonidos nuevos.

Tanto es así que Bloc Party quiere inspirarte a ser Dj, amplia tu horizonte musical, ponte a prueba entrando a esta página – http://www.blocparty.com/ – y descarga las pistas completas de los temas (Sings, Ares o Ion Square) para que los mescles, subas, y sean disfrutados por el mundo.

Individualmente las canciones pueden no ser del gusto de todos, las mezclas varían en estilos y sin duda habrá personas que se estarán preguntando:  que cresta estoy escuchando? (Talons como que se va), pero les digo que se dejen llevar por lo que el grupo nos trae. No voy a hacer una critica del disco como tal, creo que mi opinión es demasiado sesgada y falta de claridad y objetividad, por lo que les dejo abierta la puerta a que se manifiesten, es un disco que puede dar mucho debate, a si que no sean egoístas al quedarse en sus mentes ya que a mi SÍ me importa lo que están pensando.

Como dato al margen les cuento que una comitiva de dFrente los fue a ver a Buenos Aires al Personal Fest el año pasado, donde tocaron Intimacy casi por completo antes de repasar sus mejores creaciones  -son realmente impresionantes-. Una calidad técnica, un sonido, una onda que me encantaría poder compartir con todos. En donde pude escuchar mis favoritas, saltar como un resorte y gritar (pidiendolo un tema) hasta que Kele me hiciera callar (la típica del chileno.. pero misión cumplida, la tocarón!).

Les dejo el disco para que empiecen a afinar la puntería de sus reseñas y mientras esperan el video de Signs (Armand Van Helden Remix), para que vean lo que están descargando.

5 comentarios en “Bloc Party – Intimacy Remixed

  1. no lo he escuchado aun. el disco original es buenisimo, con un toque distinto a sus predecesores, imponiendo un estilo nuevo, pero con el backup de bloc party. en lo personal el silent alarm remixed no me gusto mucho, encontre que los remix eran ahi no ma en calidad y originalidad. espero que no pase lo mismo con este.
    arriba dfrente.

  2. Si a mi tampoco me gusto el Silent Alarm remixed, pero este promete.

    Una lástima que no esté incluído el Remix de MMMathias de Signs, que anda a cuello, revisen el post anterior!!

    Arman Van Helden es realmente impresionante, buen descubrimiento garNais!

  3. Yo no oi el Silent Alarm Remixes, pero el Silent Alarm era filete!!! mi preferida es Like Eating Glass.
    Estoy bajando este disco, cuando lo oiga subo comentarios y apreciaciones personales
    Bien dFrente….

  4. Estimados, escuché atentamente este disco y la verdad es que está un poco más duro de lo normal, se pierde un poco la escencia de block party, en cuanto al Silent Alarm Remixes acuerdense que es “b-sides and remixes” por lo que tiene por ahi un par de temas ineditos que valen la pena darle unos minutos sonando en sus audifonos; temas como “Always new depths”, “The Answer”, “Tulips”, “Storm and Stress” y “Skeleton”. Espero los puedan pillar por ahi por que andan tremendos. Saludos

  5. Si yo ya escuché el disco anoche y la verdad hay unos temas que están tremendos pa la pista de baile, y otros que los encontré ahí nomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s