The Thrills – Teenager

thethrills1En una de esas clásicas sobremesas caseras, donda la comida es una de las pocas instancias que reúne a la familia durante la ajetreada semana, mi hermano -que comparte y entiende bastante de mi gusto musical- me sorprendió con una banda especial para la ocasión, ya que no sólo invitaba al relajo, sino que daba espacio para la conversación, acompañándola con muy buen ritmo.

The Thrills no es un grupo que muestre una propuesta musical demasiado original o novedosa, pero sin duda posee elementos que le dan un tinte singular. Si bien Conor Deasy (voz), Daniel Ryan (guitarra), Padraic McMahon (bajo), Kevin Horan (piano) y Ben carrigan (batería), son oriundos de Dublín (Irlanda), la admiración por el ambiente musical de las bandas de la costa oeste americana los motivó a dejar la bruma de la isla británica y con bañador y tabla de surf en mano, decidieron establecerse por un tiempo en  Santa Cruz, California. Es así como la vida bajo el sol, las playas y muchas horas escuchando a los Beach Boys y a Neil Young, marcaron definitivamente a este conjunto de indie europeo.

La primera publicación de la banda fue su disco llamado “So Much for the City”, album cuyas canciones fueron escritas en su mayoría en California, destacando “Santa Cruz” y “Big Sur”, temas que reflejan fielmente lo que significaron aquellas vacaciones playeras. El disco tuvo muy buena recepción en el público, llegando a ser número uno en Irlanda y llevándolos a ganar el Mercury Music Prize, uno de los galardones más importantes en el Reino Unido. Otra de las curiosidades de la banda, es que su primer concierto fue en el Royal Albert Hall en Londres, como artistas invitados del mismísimo Morrissey, verdadera estrella de la música que se cuenta entre sus mayores fans.

Siguiendo con la línea de su primer disco, The Thrills lanzó su segundo album “Let’s Bottle Bohemia”, el cual tuvo un éxito imilar al del primer lanzamiento, principalmente de la mano del single “Wathever Happened to Corey Haim?”. Finalamente, el 2007 la banda publicó “Teenager” (producido por Tony Hoffer), disco grabado en una antigua morgue y que deja un poco de lado el estilo playero, centrándose en ritmos algo más melancólicos, que bajo las mandolinas, piano y guitarras acústicas logran un sonido agradable, acompañado de letras más profundas, resultado que lleva a pensar en una maduración de la banda, donde el sonido singular que estaban buscando, podría haber llegado. Aquí les va “Teenager” para que revisen a The Thrills, se pongan cómodos y disfruten…

teenager1

3 comentarios en “The Thrills – Teenager

  1. es màs bueno èste, a mi me encanta restaurant…pero tiene hartas buenas…..no more empty words….liiiiindo este disco

    hola hooooooooooooooola, pirinoooolas

    acchai que voi a wilco en ny!, aaaaaaajjaj, me pasè, me doi risa ya

  2. Jjaja grande Ana!! Que rico tu viaje a NYC, lo vay a pasar de pelicula no más. Trae música nueva. Cuando te vay?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s