The Kooks en Chile

kooksTal como anunciamos hace un par de días, la banda inglesa The Kooks estaría visitando nuestro país para presentarse el 13 de junio en nuestra capital. Si bien en el sitio oficial de la banda aún no aparece nuestro país como destino formal, ya van varios medios de prensa de internet que aseguran que la conocida productora local DG Medios, habría confirmado la información. Como nos gusta prepararnos y no queremos que nadie se pierda la oportunidad de deleitarse con la música y energía de The Kooks, dFrente les trae una pequeña receña de este notable conjunto.

La banda fue formada el año 2004, en Brighton-Inglaterra, en el Brighton Institute of Modern Music, donde todos sus integrantes eran estudiantes. Así, Luke Pritchard (guitarra y voz), Hugh Harris (guitarra), Max Rafferty y Paul Garred (batería), unieron fuerzas y crearon The Kooks, formación que se vio modificada cuando en 2008 el bajista abandonó el grupo y fue reemplazado por Peter Denton.  El nombre fue tomado inicialmente de la canción “Kooks” (1971) de David Bowie, incluida en su album “Hunky Dory”. Sin embargo, cuando intentaron registrar el nombre, se dieron cuenta que un grupo sueco ya había lanzado un disco llamado “Too Much is Not Enough” bajo el nombre Kooks, por lo que se vieron obligados a agregarle el “The”.

De la mano de Virgin Records, la banda hizo su debut con “Inside In Inside Out”, album de clara orientación Indie, donde destaca la irreverencia y vitalidad de estos jóvenes tanto en sus letras como melodías, dejando ver influencias de grupos como The Strokes, The Everly Brother y Funkadelic. No tuvo que pasar mucho tiempo para que el público recibiera con los brazos abiertos el trabajo de The Kooks y ya con “You Don’t Love Me” lograron entrar a los top 20 en el Reino Unido, aunque fue “Naive” el que logró un mayor éxito, alcanzando el quinto lugar del ranking. Con ello, el album lleva más de un millón de copias vendidas sólo en el Reino Unido y tres discos de platino.

Producido por Tony Hoffer (Beck, Air, The Fratellis), la banda lanzó “Konk”, su segundo trabajo de estudio (grabado en Konk Studios al norte de Londres), el cual fue publicado en Abril de 2008, donde su primer single y carta de presentación “Always Where I need to Be”, deja más que claro que The Kooks aún tiene mucho que decir y seguirá sonando fuerte. Como es costumbre, aquí podrán descargar el disco completo para que lo disfruten.

tk

9 comentarios en “The Kooks en Chile

  1. no qeda nada mas qe rezar pa’ qe sea verdad (:
    y qe no pase lo de Arctics Monkeys qe se qedaron en Argentina no más =/

  2. ooooooooo estaria de peloss
    the kooks son muy geniales me gusta el tema
    see the sun es buenisimo
    saludos a todos los fanaticos de the kooks
    y ojala sea verdad lo del articulo
    xauuu

    saludos claudia…:)

  3. Es que casi me da ataque al leer que “posiblemente” The Kooks venga a Chile !!!
    jjjajajaj
    Desde ya me pongo a ahorrar.
    Espero de corazón q sea verdad.
    Eso haría más calido el invierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s