The Octopus Project – One Ten Hundred Thousand Million

The Octopus Project

Como ya lo hemos visto en un sin fin de bandas emergentes, My Space se ha convertido en un método de difusión más que efectivo para sus trabajos. Casi en su totalidad, un grupo de amigos que inicia sus actividades en el garage de su casa lo primero que hace es hacer una grabación y subirla a My Space. En el caso de The Octopus Project la historia se repite, sin embargo, hay un evento adicional que hizo que estos personajes oriundos de Austin, Texas lograran escalar un paso más en aquel empinado camino hacia el reconocimiento de sus pares y de sus fans. Y fue gracias a uno de ellos, hasta entonces absolutamente desconocido para la banda, quien los postulo en My Space para un concurso que llevaría a una banda emergente a participar en el prestigioso festival de la música y las artes del valle Coachella en Indio, California en el 2006.

Sigue leyendo para descargar el disco

El reconocimiento no tardó en llegar despues de una actuación soberbia y los llevó de vuelta a los estudios para grabar su tercer disco “Hello Avalanche” en el 2007, el cual se suma a “Identification Parade” lanzado el 2002 y a “One Ten Hundred Thousand Million” grabado el 2005. Este último es un trabajo que según los propios integrantes de la banda se acerca mucho más a como suenan en vivo, mucho más cercano a los sonidos que realmente querían alcanzar y que difiere bastante del primer album que se hizo por partes, mucho antes de que comenzaran a tocar en directo.

Lo que si es una constante en sus tres trabajos son ciertas excentricidades que se mantienen y que dan vida a una banda poco convencional, y que dado sus métodos de crear música, le dan un credito especial. Primero que nada es una agrupación donde no hay voces, solo combinaciones de instrumentos digitales y analógicos que se mezclan para crear un ritmo indietronic a veces calmado y limpio en demasia que te hace sentarte y escuchar con detención todos los elementos que confluyen, y en otras ocasiones algo más duro y pesado donde es dificil reconocer los instrumentos que estan en juego. Todo se complica aún más, ya que Josh Lambert, Toto Miranda, Yvonne Lambert y Ryan Figg van cambiando de instrumentos mientras van tocando, de modo que cado uno le imprime un sello distinto y van haciendo de The Octopus Project algo único y novedoso, a veces comparable con The Books, Ratatat y Caribou, y con un estilo inconfundible que solo Austin les puede dar. Una ciudad americana universitaria donde la diversidad se conjuga con la música para crear experimentos que no se ven en ningún otro lugar del mundo.

Sin duda un grupo distinto que espero escuchen y disfruten. Les dejo aca un video y el disco para que lo bajen y lo incluyan en su libreria musical.

One Ten Hundred Thousand Million

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s