Phoenix – Wolfgang Amadeus Phoenix

Phoenix

El lanzamiento del cuarto disco de estudio del cuarteto frances estaba programado para el 25 de Mayo, sin embargo, luego de que ellos mismos publicaran el sencillo “1901” en su sitio web para descargarlo gratuitamente siguiendo los pasos de Radiohead y de uno que otro impaciente que ya no daba más por escuchar algo nuevo de ellos desde 2006, es que el disco ya se puede descargar y dFrente se los trae calentito para que lo disfruten.

Phoenix esta compuesto por Thomas Mars en las letras, Deck D’Arcy en el bajo, Laurent Brancowitz (tambien conocido por haber integrado el grupo Darlin junto a los dos miembros de Daft Punk) y Christian Mazzalai en las guitarras. La banda inicio sus actividades oficialmente en 1996 en la ciudad de Versalles remixiando algunos temas de Air, por lo que no fue hasta el 2000 que lanzaron su primer trabajo apodado “United”, dandose a conocer por el sencillo “Too Young” en la pelicula “Perdidos En Tokyo”. En el 2005 lanzaron “Alphabetical” con un exito moderado, pero pareció que tenían todos los ases guardados bajo la manga para el año siguiente, ya que su último álbum hasta la fecha “It’s Never Been Like That ” los llevo a obtener el reconomiento y popularidad de la que gozan hoy en dia y que tardó 6 años en llegar.

“Este album tiene muchas similitudes con “United”. Siento como si hubiéramos empezado el disco sin ninguna meta específica en mente. El disco anterior habla más sobre nuestro presente, este es más sobre el futuro” comenta Thomas Mars, quien en la actualidad se encuentra en una relación con Sofia Coppola, prima de Jason Schwartzman de Coconut Records.

La verdad, es que como dice Mars, el disco tiene mucho de “United”, pero a la vez mucho de “It’s Never Been Like That” tambien, ya que la influencia del productor Philippe Zdar (uno de los integrantes de “Cassius”) se hace notar combinando aquel indie pop con un poco de rock, bases elctronicas y sintetizadores que de seguro nos haran bailar más de alguna noche este 2009.

En definitiva un buen disco que hay que escucharlo un poco más para ver si se encuentra a la altura de su predecesor. Lo interesante es que de buenas a primeras se nota inmediatamente que no nos han decepcionado como ha ocurrido con tantas bandas luego de que logran un álbum exitoso. Se los dejo aquí recien salido del horno para que se lo lleven en sus listas de semana santa. Un regalito de dFrente.

eaobkaabe

5 comentarios en “Phoenix – Wolfgang Amadeus Phoenix

  1. Buena!

    Oye ese grupo “Darlin” (daftpunk?!) lo haz escuchado?
    He oído por ahí un par de temas sueltos de este disco, y puedo decir que esta MAS que bueno!!

    La única lata es que como que dejaron un poco de lado ese romanticismo de minas y letras marica con guitarras rock. Aunque no lo he escuchado entero, por ahí daré mi veredicto.

    Gracias!

  2. a darlin no lo he escuchado nunca. al parecer era como una banda inspirada en los beach boys con exito limitado. una vez que habian sacado unos temas, una revista inglesa los tildo de “punk estupido o idiota” lo que en ingles significa “daft punk”. luego de esto se separaron y thomas bangalter y guy manuel de homem-christo formaron daft punk en 1993, tomando el nombre de la critica que les habia echo la revista “melody”.

  3. felicitaciones por la pagina!! esta buenísima!!!
    muy buen lugar pa encontrar música que suena bien y que no es la tipica shit que escuchai en todos lados…

    saludos!!

    ps. el link de este disco esta malo…

  4. ja! y yo qe me sentía tan incomprendida cuando hablaba de phoenix cn mis amigos … era como cri-cri (8)
    me encantan … sobre todo “Long Distance Call” del “It’s Never Been Like That ”… y consolation prizes obvio (:

    habla de Foals !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s