LightLane

0lightlane

Andar en bicicleta de noche por las calles no se siente nada cómodo, principalmente por la inseguridad que existe frente a los autos. En Santiago, hay varias comunas que tiene proyectadas varias rutas de ciclovias, de manera de fomentar el uso de bicicleta como medio de transporte, pero de ahí a llevar a cabo tales proyectos puede pasar realmente mucho tiempo, principalmente debido a su alto costo (en Estados Unidos, el costo va entre $5.000 y $50.000 USD por milla de ciclovia).

Tomando estos factores de tiempo y costo, un grupo de diseñadores de Boston, está desarrollando la Light Lane (Carril de luz), con la filosofía de que en vez de adaptarse los ciclistas a las ciclovias establecidas, la ciclovía debe adaptarse a los ciclistas.

Este sistema -que aun esta en desarrollo- va a consistir en un dispositivo que se instala debajo del asiento de la bicicleta y proyecta con un láser una ciclovia virtual 3 metros hacia atrás en el pavimento, y ademas ilumina hacia los lados de la bicicleta dándole un mayor “campo de seguridad” al ciclista, comparado a la clásica luz que parpadea que usan muchos.

Se espera tenerlo listo para diciembre de 2009, con un precio estimativo de 50 USD.

2 comentarios en “LightLane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s