Reineta al Pebre

Reineta a la Parrilla

Me salto de categoría esperando no disgustar a los fans del Pelado, ya que creamos esta fácil receta con parte del equipo de dfrente y adelantándonos a Semana Santa se las voy a dejar. Ideal para variar las parrillas en la playa, para que todos los que tengan una caleta cerca puedan disfrutar de lo que nos da nuestro mar y aprendan los que no saben a hacer un muy buen pebre.

Ingredientes:

  • Lomos de reineta con piel. Una reineta nos dará 2 lomos listos para la parrilla, es importante dejar la piel ya que es lo que permite que la cocinemos en la parrilla.
  • 2 1/2 kg. de Tomates
  • 1/2  mata de Cilantro
  • 2 Cebollas
  • 3 ajíes verdes grandes
  • 1/2 tasa de aceite
  • 3 cucharadas de Vinagre de Vino
  • Sal y Pimienta

Preparación:

Lavar los filetes de Reineta con agua y dejar sobre una fuente. Preparar el pebre, para esto primero corten el tomate en cubitos chicos, pueden pelar el tomate si quieren (una técnica de pelado es en agua hirviendo sumergir los tomates de 10 – 20 segundos y luego sumergirlos en agua con hielo, esto corta la cocción y deja la piel desprendida de la carne) y no se preocupen de dejar de lado las semillas porque queremos un pebre jugoso (estas pueden dar toques ácidos en algunas preparaciones). La cebolla la cortan igual que el tomate y la pueden amortiguar poniéndola en un colador con azúcar y la rocían con 1 Lt. de agua hirviendo. Al cilantro le sacan las hojas y estas las pican (traten de cortar y no machacar las hojas con el cuchillo). Al ají le sacan las semillas y lo cortan en tiras cortas, si les gusta picante dejen las pepas. Luego mezclen las verduras y agreguen el aceite, vinagre (el vinagre busca compensar los sabores a si que no usen mucho), sal y pimienta.

El pebre déjenlo reposar en el refrigerador y prendan el carbón. Pongan los filetes con la piel hacia el fuego y cubran la carne con mucho pebre. El tiempo de cocción va a depender de la potencia del fuego, pero van a ver que la carne se pone blanca y que se empieza a desprender de la piel si es que la mueven cuando esta lista para comerse (15 minutos aprox). No lo sobre cocinen porque, aunque el pebre le da mucha humedad y la piel evita que se nos queme, no lo hace para siempre.

6 comentarios en “Reineta al Pebre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s