Bombay Bicycle Club – The Boy I Used To Be

bombaybicycleclub

Cuando uno por primera vez escucha a unos cabros de 15 años que suenan excelente, con aquel estilo indie rock ingles marcadísimo y pegajoso, y con Ep’s producidos nada menos que por Jim Abbiss, mejor conocido por su trabajo en grabaciones de The Arctic Monkeys (Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not), Ladytron (Sneaker Pimp’s), Editors (The Back Room) y Kasabian (Kasabian), seguro que al menos te vienen las ganas de conocerlos un poco mejor.

Bombay Bicycle Club está compuesto por Jack Steadman en la voz principal y segunda guitarra, Jamie MacColl en la primera guitarra, Ed Nash en el bajo y teclados, y Suren de Saram en la batería. Todo partió cuando tenían 15 años bajo el nombre de The Canals, pero luego de varios cambios de nombre, tocatas pequeñas en el colegio y en algunos lugares de Londres, y varias bicicletadas a traves de algunos alias, fue que se decidieron por BBC (Bombay Bicycle Club).

Asi, una vez que tenían su nombre establecido se empezaron a dar a conocer a traves de MySpace, pero fue su entrada y posterior coronación del concurso “Road To V” del canal estatal ingles Channel 4 en el 2006 lo que los llevó a ganar cierto reconocimiento del mundillo indie londinense, ya que de paso dejaron en el camino a trece grupos, además de la banda favorita para llevarse el premio: The Holloways. Este importante paso los llevó a ser la banda apertura del Festival V, además de varios festivales más de la capital inglesa, misma suerta que corriera The Young Knives tras ganar el certamen inaugural en el 2005.

Ya para el 2007 con edades que fluctuaban entre los 15, 16 y 17 años y de la mano de Jim Abbiss, BBC lanzó bajo su propio sello independiente Mmm… Records su EP debut: The Boy I Used To Be. Este solo cuenta con cuatro canciones, pero les vasto para ser parte de los festivales de Reading y Leeds ese mismo año, tocar en Camden Park y acompañar a The Young Knives durante su gira por UK.

Sus letras no tienen mucho fondo ni nada que se le parezca, sino que por lo general hablan de mujeres, sus aburridos días en el colegio, el hecho de tener 16 años, las fiestas y los excesos que de seguro ya estan por venir, sin embargo, la calidad instrumental y musical es lo que aquí nos convoca.

Con otro EP y un single en su palmarés, los chicos ya han salido del colegio y firmaron a fines del año pasado con el sello Island Records (The Bravery, The Killers, Portishead y Razorlight entre otros) con el fin de lanzar su disco debut en Junio de este año, el que de seguro los llevará por el camino comercial al igual que bandas como Tokyo Police Club y Cajun Dance Party, las que cuentan con historias similares, asi que aquí les dejo este trabajo para que le den una vuelta, lo disfruten y los tengan archi escuchados para cuando salga su primer trabajo completo.

bombaybicycleclub_ep_thumb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s