Ben Gibbard: Vol III


Live at the 9:30 Club (NPR concert)

Bueno terminando con la reseña de la vida de Ben y los regalitos que les deje, les voy a comentar sobre el disco que me inspiro para hacer este post “Ben Gibbard Live at the 9:30 Club (NPR concert)”. Este disco es una grabación en vivo de lo que paso el 10/05/07 en el club 9:30, probablemente el foco de música más grande que existe en DC (lo describí en el vol I). Solo para que tengan una idea en marzo tocan Modest Mouse, The Ting Tings, Bloc Party, Cut Copy, Booka Shade, y muchos más. Van a escuchar un repaso de las mejores canciones de su discografía, covers y la mejor onda con el publico.

Les voy a poner en donde están cada una de las canciones, a ver si repasan esos discos antiguos que de seguro tienen empolvados en sus ipods (o en sus mentes si no tienen el juguetito de apple) y vuelven a escuchar lo que supongo ya bajaron de los anteriores volúmenes de este especial.

Aquí esta la lista con las canciones y los discos que las contienen, para que empecemos el viaje.

1- To Sing for You/Brand New Colony = Give UP, The Postal Service

2- Title and Registration = Transatlanticism, Death Cab For Cutie

3- Crooked Teeth = Plans, Death Cab

4- Interlude

5- We Will Become Silhouettes = Give UP, The Postal Service

6- Photobooth = Forbidden Love EP, The John Byrd EP y Movie Script Ending, Death

7- Reality TV = El hablando

8- Why You’d Want to Live Here= The Photo Album , Death Cab

9- Passenger Seat = Transatlanticism, Death Cab For Cutie

10- Soul Meets Body = Plans, Death Cab

11- Not Sock Hop = All Time Quarterback, All Time Quarterback

12- Recycled Air = Such Great Heights EP, The Postal Service

13- Interlude

14- Farmer Chords = Home Vol. IV, Ben Gibbard and Andrew Kenny

15- interlude

16- Couches in Alleys = Nothing’s Lost, Styrofoam

17- A Lack of Color = Transatlanticism, Death Cab For

18- The Sound Of Settling = Transatlanticism, Death Cab For

19- Such Great Heights= Give UP, The Postal Service

20- Blacking Out the Friction = The Photo Album , Death Cab For Cutie

21- All Apologies = Cover de Nirvana

22- I Will Follow You Into the Dark = Plans, Death

—– Aquí para descargar el disco —–

La transición que hace entre canción y canción nos pierde un poco al principio al estar escuchado pistas de grupos diferentes, pero a medida que el concierto avanza uno se acostumbra a esos saltos en el tiempo.  Ben parte con hits seguros, una estrategia sabia y nada de difícil para alguien que tiene un repertorio infinito y de a poco va soltando esos temas de discos antiguos o de sus primeros proyectos. El tono acústico y con  mucha soltura de guitarra que le pone a las canciones hace que esas canciones que tal vez ya no escuchábamos suenen interesantes, en un muy buen disco para clamar la mente. Escuchen la diferencia que existe sobre todo en las versiones originales de The Postal Service, donde toda la base electrónica de Tamborello es reemplazada por un sencillo acorde, una potente voz o poderosas melodías en el piano. Notable también el pedido de Crouches in Alleys donde parte diciendo que no la va a tocar y que nunca la ha tocado en vivo, muy buenas letras para la colaboración con Styrofoam. El disco termina con un cover de Nirvana, donde se demuestra que este icono del Grunge tuvo que haber pegado fuerte en la vida de Gibbard cuando adolecente, sobre todo viviendo en Seatle, rematando con un temaso I Will Follow You In To The Dark.

Las comparaciones entre las versiones originales y las que están escuchando no vienen al caso, pero es una interesante experiencia compararlas y ver cual es que que más te gusta, tal vez eso te lleve a experimentar con tus sentidos. Comparable a lo que hizo José González con el tema HeartBeats de The Knife.

Para cerrar les cuento que Ben participo recientemente junto a Feist en un disco doble llamado Dark Was The Night del sello 4AD, donde Aaron and Bryce Dessner de The National (tremendo grupo con un post en el blog) produjeron  este disco donde cada grupo aportó con nuevos temas para recolectar fondos para ayudar en la lucha contra el VIH. También sacó un disco sobre un nuevo trabajo sobre la vida de Kurt Cobain “Kurt Cobain About a Song”, en donde componen el tema Overture y sacan un disco con canciones incluidas en el documental pero no en el soundtrack de este, titulado “Kurt Cobain About a Song (Original Score) [Music From The Movie]”, les dejo el trailer de Youtube, si les interesa verlo me avisan.

http://www.youtube.com/watch?v=dL0iAXUatdY&feature=related

Para terminar solo desearle éxito a Ben, se va a casar con Zoe Deschanel actriz (colaboradora de Coconut Records) y cantante del grupo She & Him http://www.youtube.com/watch?v=FkzRyHa9a6g, y esperar que este especial despertara interés y llenara sus oídos de buena música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s