John Grisham: El Socio

41z932s9fbl_sl500_aa240_Siempre me han gustado las novelas que involucran temas legales, litígios complicados, persecuciones, falsas identidades, etc., además de un sin fin de elementos ligados a las leyes y a la abogacia especialemente estadounidense. Es justamente ahí donde los pleitos librados en aquellas salas atiborradas de gente con el típico jurado que lo unico que quiere hacer es deshacerse rapido del caso e irse a su casa, pero que dado el revuelo del asunto se empieza a implicar más y más; ataques y defensas que no paran y el clásico juez viejísimo que siempre tiene la última palabra, han dado vida a innumerables peliculas y libros.

Este es el caso de uno de los libros del autor y abogado norteamericano John Grisham, hombre de leyes que incluso fue elegido para la Cámara de Representantes en 1983, pero que decidió colgar los botines para dedicarse de forma exclusiva a la escritura de thrillers que guardan relación con un drama legal que mantiene alerta al lector desde la primera página hasta la última, cuando uno por fin culmina por devorarse una intrincada historia de persecuciones, secuestros, torturas, juicios y traiciones que van y vienen sin descanso. Bueno, no en vano fue el escritor más vendido del mundo en la década de los noventa.

En el caso particular de El Socio, a lo largo de la historia se van develando detalles página tras página los cuales van ayudando a armar un puzzle que solo se completa cuando el libro termina, ya que mientras vas leyendo en ningún momento tienes claridad de lo que finalmente va a pasar: si el protagonista es tan bueno o tan malo como pensaste en algún pasaje o si el protagonista es realmente el protagonista que tu crees, etc.

Espiaron cada uno de sus movimientos hasta obtener la seguridad absoluta de que era él. Se hacia llamar Danilo Silva y vivía en una modesta casa de una ciudad pequeña de Brasil. Pesaba mucho menos e incluso su cara era levemente distinta gracias a la intervención de un cirujano. Al parecer vivía solo. Es decir, nada que ver con aquel abogado de Biloxi llamado Patrick Lanigan que, cuatro años antes, había deaparecido con 90 millones de dolares dejando atras a su hermosa mujer y a su adorable hija. Pero ellos estaban convencidos de que Danilo Silva era Lanigan y de que con su captura pondrían fin a aquella historia…… Grave error: la historia acababa de empezar.

En definitiva uno de los mejores libros de Grisham hasta la fecha, una novela interesantísima con una trama que no te permite despegarte de la lectura por muchas horas y que a la vez te hace darte cuenta como funcionan los juzgados y como el juego de poder y del dinero puede hacer temblar a la queda vez mas alicaida y poco confiable balanza de la justicia.

Muy recomendado.

2 comentarios en “John Grisham: El Socio

  1. Hola,
    Decidme una dirección de e-mail donde escribiros. Tengo una información que quizá os interese incluir en el blog.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s