Ben Gibbard: Vol II

THE POSTAL SERVICE

Esta banda nacida el 2003 debe su nombre a la forma en que Jimmy Tamborello (Dntel y Figurine) y Ben Gibbard intercambiaban los masters de las canciones, a traves del servicio postal, para que cada uno añadiera lo suyo, pensando que Ben se encontraba en Seatle o NY y Jimmy en Los Angeles. También contribuyeron Chris Walla con la guitarra, Jenny Lewis (Rilo Kiley) y Jen Wood (Tattle Tale) en las segundas voces. – si buscan en Youtube a Ben se encontrarán con Jen y Jenny acompañando en varias presentaciones -. Jimmy creaba las bases electrónicas y Ben añadía las letras, guitarra y voz junto a sus colegas, para que Jimmy les diera el toque final. Impresionante el resultado que logran 2 grandes de la música sin si quiera estar en la misma sala de grabación. Antes que Jimmy le propusiera a Ben realizar este proyecto, fue grabando The Dream of Evan an Chan, del disco de Dntel’s, Life is Full, que en una tarde se conocieron y grabaron el primer tema en conjunto, algo así como la primera canción de The Postal Service.

Se que Give Up es un disco que está en cada una de sus mentes, fue el disco que encantó a muchos y tal vez popularizó a Ben, pero en un principio los medios no le daban mucha vida al proyecto, dada las letras de la canción Why You’d Want to Live Here de DCfC, donde Ben se siente perplejo ante la basura de LA y el como alguien elegiría esta ciudad para vivir (lugar de residencia de Jimmy), pero esto nunca llego a mayores y este disco fue el segundo en ventas de la historia del sello Sub Pop después de Bleach de Nirvana.

Los dejo con un compilado de 2 de los 5 EPs que posee esta banda, donde encontrarán el cover de la canción de Phill Collins “Against All Odds”, con un electro poco usual para este grupo, un remix del grupo de la cancion de The Flaming Lips, Do You Realize y 2 regalitos: un cover de The Shins de la canción We Will Become Sihouetes donde el grupo de Albuquerque del mismo sello le imprime un estilo especial a este temaso y un cover de Iron and Wine del hit Such great Heights


HOME vol V

Los chicos de Post-Parlo (Home vol IV cuenta con Spoon y Bright Eyes) logran en este proyecto solista de Ben, que se gesta después de Give Up, que Ben nos de algo más de esas letras profundas, arpegios y  emociones que cautivan. El disco juega alrededor del concepto de hogar, donde posiblemente estemos escuchando vivencias de Ben, al ser un disco más personal e íntimo.

El disco se divide en dos partes, en la primera mitad canta Ben y en la segunda su compañero de ruta Andrew Kenny, del grupo American Analog Set y telonero de Broken Sociel Scene. Y aunque podemos ver las diferencias en estilos y factura, el disco nos lleva a disfrutarlo una y otra vez.

Les dejo estos 2 sencillos, son cortitos a si que no se preocupen por la descarga, denle algunas vueltas a los que les he traído porque el próximo Lunes 16 cierro el especial con el disco que me motivó a jugarmela por Ben Gibbard. Saludos.

2 comentarios en “Ben Gibbard: Vol II

  1. Buen Post!

    Pero me quedo con el trabajo “B” de Tamborello.
    FigurineReconfigurineFigurinesJamesFigurine.

    Postal Service anda bien, pero se lo comió la masa comercial encuentro. Podrían haber sido mucho muchísimo mas.

    Aguante DFrente!

  2. En lo personal es un disco que me gusta escucharlos SOLO, por lo mismo, lo trillaron demasiado.

    Ben ha dicho que si Tamborello quiere hacer otro disco el feliz, a si que habrá que esperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s