This is Booka Shade

“We’ve been always fascinated by electronic music” es la introducción que hacen estos dos cientistas electrónicos alemanes del sello Get Physicall, sello discográfico creado por ambos, con el objeto de ser la música detras de los artistas, quienes remixearian y producirian a todos los musicos que acogieran, pero funcionó de manera distinta, separando totalmente Booka Shade de Get physical, sello que fue elegido como el mejor sello del mundo por la revista Dj Mag, quienes encontraron la forma de representar  la escena TechMinimal  de Frankfurt de la mejor manera posible.

Arno Merziger y Walter Kammermeier vienen de origenes similares. Partieron su incursion en la música pinchando en clubes, metiendo en sus sets de manera muy inteligente sonidos del Funk, Trance y DeepHouse, comenzando lo que sería una carrera casi interminable. Formaron en conjunto la banda “Planet Claire”, tocando en Underground y Ministry Of sound con musica pegote y dance, quisieron desviarse a los beats mas duros y clubbers de la escuela Alemana, cambiando su nombre a Booka Shade y empezar a crear música que encontrara todas las vertientes musicales que siempre los habian motivado, creando una figura musical única, que reune House, Minimal, Funk, Baterías y ritmos increiblemente histriónicos.

Han girado por el mundo haciendo saltar a los mas exigentes publicos de todos los festivales importantes del globo. Su forma de hacer presentaciones en vivo consiste en tocar realmente los instrumentos, todo conectado a complejas máquinas y cajas de efectos que, en conjunto con un show audiovisual de nivel, generan reacciones extrañas y adrenalinicas en el lugar que te toque verlos.

El sello Get Physical los acogió como padres del underground electro aleman de la decada. Su forma de difusion, manteniendo los cabales de subcultura  sin caer en el hipsterismo ferviente de nuestros dias ,difunde su música donde realmente quieren llegar. Las giras de  Booka Shade  fueron por Alemania y Europa en un principio, y despues con la explosión de “Body Language” y “Mandarin Girl” llegaron a todos los importantes festivales del mundo, llegando incluso a CreamFields Argentina. Y por supuesto, no a Chile.

Partieron su carrera en la decada de los 90 con dos discos muy al estilo synth pop, que le daba esos toques ochenteros a la musica que componen, pero a la vez supieron agregar su veta Alemana con los beats y bajos TechHouse y Minimal, que dotan de esa actualidad necesaria para reventar los escenarios y hacer sus canciones ultra bailables.

Su primer LP se llamo “Memento” en el que incluyeron “Body Language” como un track que salió de los computadores para dar la vuelta al mundo, un super Hit que despues seria reutilizado por Grupos de la talla de M.A.N.D.Y, para después volver a sorprender a la escena con “Movements” creando hits nuevos como “Tresspassing”, “Ticke/Karma Car” y “Night Falls”, operas primas y perfectas combinaciones minimal antes inexploradas. El año 2006 graban un Essential Mix en la famosisima BBC de Londres, y ya llegado el año 2008 sacaron un nuevo Lp, llamado “The Sun and the Neon light”, un disco tranquilo de principio a fin, que deja enredar entre sus tracks una canción que sin duda ha dado que hablar a los medios musicales y en general, a los fanáticos de Booka Shade. El single “Charlotte”.

Charlotte es un track que mezcla todo lo que a mi me podría gustar. Pop, baterias, claps, lineas de bajo increíbles, synths perfectos desenvolviendo una maraña bailable ácida y entretenida. Es una cancion que a veces no tiene nada que ver con Booka Shade, pero si existe, es por que estos cabros realmente se las traen. Un imperdible en nuestras colecciones.

Booka Shade – The Sun and The neon Light (2008)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s