Majestic: Indian Cuisine

taj

Ir a comer al restaurant de un hotel no es algo que sea muy común en Santiago, pero si se trata del mejor local de comida india de la capital, se convierte automaticamente en un imperdible.

Hace poco más de un año con otro integrante de dFrente (Juan Pablo) tuvimos el privilegio de visitar el sub continente indio por un par de meses donde quedamos maravillados con una infinidad de elementos tanto culturales, sociales, demográficos, pero especialmente fascinados con la cocina. La cultura culinaria que existe en India es algo que pocas veces lo he logrado ver en otros lugares del mundo: cada región con su propio estilo de cocina,  gente subsistiendo con locales de comida en sus propias casas, sus propios curries, sus propios platos, sus propias combinaciones de especias (con decir que Colón tenía pensado llegar a Kerala en el sudoeste de India, en el Océano Índico), etc. Cada lugar que uno visita te entrega una experiencia diferente: el cordero en el norte, el picante particular del desierto en Rajasthan, la carne y el pescado en Goa (único lugar católico de la India, por lo que la ingesta de carne de vacuno es permitida) y por sobre todo aquel pan sublime, las especias y su olor tan característico que inunda las calles haciendo olvidar la pobreza y el mal olor, y por ultimo, el más exquisito té mejor conocido como Chai que te acompaña a lo largo de tu estadía y sirve de compañero a la hora de matar el tiempo o de simplemente contemplar el magnifico caos que te rodea.

Cuando uno habla de todo esto se hace dificil creer que existe la posibilidad de vivir una experiencia parecida a solo algunos minutos de la casa. Esta posibilidad es la que nos entrega el Hotel Majestic con su magnifico restaurant del mismo nombre y que por lejos es el mejor lugar de comida india de Santiago. Con solo entrar la atmósfera te atrapa con un local muy bien decorado que te hace pensar que no estas en Chile y que te invita a tomar la carta para empezar a pedir y descubrir.

Para empezar yo recomendaría el Mix Veg Snack compuesto por Samosas (típica empanada frita rellena con un mix de vegetales), Pakora Paneer y Tikki, creados a partir de papa y algún tipo de legumbre que no alcance a percibir ($3.300 por persona, $6.000 para dos personas y $8.900 para tres personas).

Luego, para el plato de fondo es importante saber que todo es un poco (o muy depediendo de tu preferencia) picante y que existen dos especialidades: tandoor y currie. La primera consiste en un plato preparado al horno Tandoori (clasico horno indio) y la segunda en una preparación de distintos ingredientes en una salsa de currie mezclado con finos condimentos. En lo personal les recomiendo la segunda opcición, ya que es más entretenido pedir varios platos distintos y asi compartirlos con el resto de la mesa.

Algunas alternativas son las siguientes  y que están realmente ricas: Lamb Sunehri (trozos de cordero en exquisita salsa de almendras con suave sabor a azafrán $6.900), Paneer Kadai (trozos de quesillo cocinados en curry especial de tomates, hierbas y garam masala $4.900), Murgh Tikka Masala (finos trozos de pollo asados al tandoor y terminados en salsa de varios condimentos de la India $6.500) y Ginga Biryani (arroz de grano largo cocinado con frescos y deliciosos camarones y especias de la India $5.900).

Lo que si no se les puede olvidar es que cada uno de estos platos va acompañado de algún tipo de pan tradicional de la India, ya sea  Nan (pan de harina y huevo que puede ser con queso o ajo $1000) o Roti (tradicional pan de suave preparación $1.000).

Ojala vayan, disfruten y para aquellos que nunca han comido conozcan una de las comidas con más tradición y antiguedad del mundo.

La dirección es Santo Domingo 1526, Santiago Centro. Preferible hacer reservas porque siempre esta lleno, asi quen el telefono es el 6958366.

4 comentarios en “Majestic: Indian Cuisine

  1. Les cuento de la experiencia:
    Uno no se imagina que esta esquina en Sto domingo alberga un festin de sabores, olores y magia. Reserben pq existe una clientela fiel para un restaurant que trae a todos sus chefs y mosos de India.
    El cordero y su suave salsa de almendras te dejan literalmente con la boca abierta, una muy buena opción para los que no disfrutan de lo picante. Para mi el “Paneer Butter Masala” fue lo mejor que comí en India y aquí el Panner Kadai me dejo perplejo, las samosas, aunque sin ese dejo a calle que las hacía irresistibles, perfectas.
    Puede ser que los precios se sean un poco altos si te diste cuenta que ella no comio nada, pero tranquilo que disfrutaste por 2. Les recomiendo a ojos cerrados este lugar a todos los ya fanaticos de esta senda culinaria y a todos los que quieran ir a experimentar con sus sentidos y viajar a un mundo de sabores, que creanme no conocían.
    Acompáñense con una tiger y vivan un pedazo de India en Chile.

  2. Es mi restaurant preferido!!!
    Probé la comida india en NY y me fascino, hasta ese entonces mi favorita era la china, pero cai en trance con las salsas, los panes y todo, especialmente la mezcla de sabores que normalmente no juntarias. Un imperdible de Santiago

  3. Impresionante el restaurant bueno. Pedimos cosas muy diferentes y todo estaba demasiado rico. Muchas gracias por el dato, de primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s