French Kicks – Swimming

frenchkicks

Hoy en día existe una infinidad de bandas que pueden ser catalogadas como un post punk o garage band, sin embargo, una de estas en particular ha sido la que me ha quitado horas frente al computador. Para todos aquellos que aún no la conocen, les presento a French Kicks.

Agrupación radicada actualmente en Nueva York, con cuatro discos de estudio, cada uno de los cuales ha ido entregando un estilo diferente y muy poco parecido al de su predecesor, hoy en día cuenta con tres de los cuatro miembros originales de la banda que se formara a mediados de los 90 en Washington DC. Fue en esos escenarios donde se empezó a trabajar con una marcada influencia “hardcore”, la cual queda de maniefiesto en los primeros EPs lanzados por alla por 1999 bajo un sello pequeño de la capital norteamericana.  Esta tendencia ha sido dejada atras con el paso del tiempo y algunos cambios de integrantes de la banda, siendo lejos el más importante y el que le daría el toque actual a French Kicks el paso de Nick Stumpf desde la batería y las percusiones al primer plano de los escenarios para dar rienda suelta y dedicarse de lleno a la composición de la música y a la interpretación en forma compartida con Josh Wise (guitarrista) de la voz principal de este nuevo experimento que cada vez iba derivando en nuevo sonido , mucho más cercano a lo que el grupo realmente quería. Es por eso mismo que luego de un disco lanzado bajo el sello Vagrant (The Futureheads, Face To Face y The New Amsterdams entre otros) French Kicks sacó al mercado Swimming en Mayo del 2008, trabajo que según los expertos corresponde al disco más “fino” de su carrera.

Sigue leyendo para descargar el disco

Producido y mezclado completamente por la banda, Swimming sigue y se mantiene fiel a un estilo particular a lo largo de las 12 pistas que lo componen. Para darse a conocer a sus escuchas parten con Abandon que para mi gusto personal es uno de los platos fuertes, ya que Stumpf y compañía no se guardan absolutamente nada y nos deleitan con una mezcla de sonidos muy melódicos, partiendo por la voz y donde sin duda queda a relucir el fantástico aporte de Aaron Thurston en la batería. Aferrandose a elementos no muy típicos por asi decirlo, Thurston hace uso de beats marcadisimos que hacen de French Kicks lo que es y lo que los ha llevado al reconocimiento de la exigente escena neoyorquina.

Ir dandole vuelta a cada uno de los temas se convierte en una tarea complicada, ya que aquel estilo relajado, más íntimo, tranquilo y facil de escuchar se repite y se repite siempre dando una sensacion de estar insatisfecho y buscando más. La lista sigue con Over The World y Carried Away (interpretada por Wise), para luego dar paso a New Man, uno de los sencillos más exitosos y que sin duda fue uno de los responsables del exito de Swimming. Este track es el que marca la pauta para el resto del disco y donde Stumpf según sus propias palabras “lográ su mejor trabajo hasta la época”.

De ahi en más las voces de ambos se van intercalando con Said So What, With The Fishes y All Our Weekends interpretadas por Wise, y Atlanta, Love In The Ruins, The Way You Arrive, Sex Tourists y This Could Go Wrong por Stumpf, cambios que a mi parecer le dan aquel toque especial del que les hablo, manteniendo un parecido inevitable entre canciones, muy nostálgico pero que a la vez llama la atención, por lo que en ningún momento se hace aburrido.

En fin una banda a la que desde hace tiempo que le vengo siguiendo la pista y que la quiero compartir con ustedes. Para todos aquellos que aún no tienen el disco se los dejo aquí calentito para que disfruten Swimming durante sus últimos baños de verano, ya sea en piscina, mar o lago. Con buena compañia y una cerveza bien helada de seguro les va a encantar.

images

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s