Su santidad Latinoamérica

 

santeriaLuego de varios días en nuestro  caluroso Santiago, y decidido a seguir recorriendo la cada vez más extensa oferta gastronómica de la capital, comencé una intensa búsqueda con una firme convicción (motivada por mi última experiencia culinaria plasmada en mi post anterior): encontrar un lugar entretenido que contara con una buena terraza para disfrutar las cálidas noches de verano. Con ese objetivo en mente, vine a parar a un lugar que definitivamente calmó mi necesidad y superó mis expectativas.

En pleno Barrio Bellavista, a un costado de la casa de Pablo Neruda, se encuentra el Santería, una apuesta de la conocida actriz Delfina Guzmán y su hijo Juan Cristóbal Meza, donde la inclinación latinoamericana de su cocina es más que evidente. En él, se rescatan elementos de la cultura peruana, chilena y guatemalteca, entre otros, logrando una fusión casi perfecta. Los ingredientes van desde la quinoa y la yuca hasta el cordero, el mero y diversos pescados, todo acompañado de una extensa carta de vinos y tragos.

Al mismo tiempo, una de las cosas que más llama la atención es la decoración y el cálido entorno del lugar. Con tres ambientes que permiten la presencia de cerca de 60 personas, definitivamente mi recomendación apunta a la terraza: con una razonable cantidad de mesas, destacan las cómodas peras de mimbre de cada una de estas, así como la generosa vegetación y la acertada música que acompaña la conversación, pasando por los míticos Jaivas y nuestra querida Violeta Parra. En el interior, los elementos principales son el vidrio y el cuero rojo que le dan un tono alegre y moderno al lugar, para finalizar con algunas mesas en el costado que otorgan más privacidad y menos ruido.

Lamentablemente no todo es perfecto y hay que decir que el precio de los platos no es bajo, pero es una alternativa más que recomendable para ocasiones especiales como aniversarios o celebraciones. Para aquellos que se animen a disfrutar de esta experiencia colmada de sabores y olores de nuestra tierra, la dirección es Chucre Manzur Nº1 y el teléfono es el 7329316.

4 comentarios en “Su santidad Latinoamérica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s