Festivales, Pepsimusic 2009 y Smashing Pumpkins

The smashing Pumpkins
The smashing Pumpkins

Corta pero precisa noticia. Ya están confirmados The Smashing Pumpkins para la edicion 09 del Pepsi music, a celebrarse en Santiago de Chile, a fines de Marzo. Y si, específicamente en la misma semana de Radiohead y Kraftwerk.

Por un lado, increíble noticia. Por fin los miles de fanáticos y adeptos que la banda ha ido ganando a través del tiempo se sentará por primera vez en nuestra capital para entregarnos las letras y voces con las que muchos de nosotros crecimos. Como olvidar todos los paseos de Verano o de Invierno con Bullet With Butterfly Wings o Tonight tonight de fondo, o disfrutando esa tan preciada canción llamada “1979” recorriendo Chile de norte a sur. Mucha Felicidad para todos, tenemos Smashing Pumpkins confirmados.

Por otra parte también con el pasar del tiempo se han ido sumando otros, como los Fabulosos Cadillacs. Si leyó bien, los Cadillacs compartirán escenario con The Smashing Pumkins, Blondie, A-ha y Rick Astley. Si no le suenan mucho estos dos últimos, son de la bancada mas dura de los 80s. Igual que, lógicamente, Blondie.

Por un lado encuentro bueno que se vaya instaurando el estilo “Festival” en Santiago, convocando a grupos que quizás no tienen nada que ver entre ellos pero a su vez, masifican la llegada de gente de todos los sectores y asi también se empieza a creer en Chile como destino de festivales buenos, ya que en lo personal, me gustan los Smashing Pumpkins (Blondie también, pero creo que ya verlo una vez es suficiente) pero creo que traerlos en conjunto con los Cadillacs es un poco erróneo. Una vez oí por ahí que cuando tocó Phoenix (de nuestros favoritos o no?) en nuestro querido Santiago, la masa de gente que estaba ahí no los fue a oír a ellos, y parece que los sonidistas tampoco les tenían mucha buena, ya que, incluso usaron amplificación distinta. Eso no puede pasar, siendo una falta de respeto para los músicos, también para los que querian ver a Phoenix y NO querían (o se lo bancaron) a Chris Cornell.

Creo que es tiempo que los señores de DG medios o todos los productores se pongan un poco las pilas con Chile en cuanto a conciertos, para que tambíen sean mas prolíferos y mas accesibles a gente que quizás le mata lo mismo que a nosotros, pero que significa un sacrificio importante, y así se vaya posicionando el Festival como algo que una, invite y nos lleve a todos los sectores, edades y tiops de gente, a disfrutar de la música, y que no se sigan haciendo huevones a los que oyen música, poniendo en sus mentes la idea de que, “es imposible que los vuelva a ver alguna vez” como idea de marketing para masificar un evento. Eso, es la peste que se han encargado de sembrar todos estos llamados “productores”, que de productores no tienen nada, y que nada cachan de la realidad musical que necesitamos ni de como se hacen las cosas de verdad. Con un poquito de tiempo que se hagan las cosas, y con una mejor gestión municipal apuesto que se pueden hacer en Chile cosas de nivel.

Que vendan trago, que se pueda entrar a un parque sin necesidad de estar en la cancha escuchando la musica que a veces a uno no le gusta, que no te webeen, que se pueda ir en familia y que sean los fines de semana en el día y que no hayan sillas. Eso es un festival. Derrepente consideren otros lugares NO hippies para hacer Festivales y que tengan un poco mas de visión.

Ojalá que esta primera versión de Pepsi Music venga con viento nuevo para que los dormidos productores de una vez despierten y alguien se atreva a proponer.

3 comentarios en “Festivales, Pepsimusic 2009 y Smashing Pumpkins

  1. Solo agregar, o mas bien resaltar un punto:

    – Tener tolerancia a la hora de ir a un “festival”, si hay alguien alucinando con el grupo que no me interesa, me corro si es que me molesta o dejo que se exprese LIBREMENTE.. a ver si se pega la buena onda.

  2. no te caché mucho, pero creo que festival significa multiplicidad de cosa y de tipos de gente y musica, por lo tanto, las personsa que van, que no vayan a ver a su grupo e irse, sino quedarse y aprender, o por lo menos, hacer monto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s