The Whitest Boy Alive

Si me preguntaran donde me gustaría vivir musicalmente, eligiría sin duda Noruega. Quizás uno de los países mas fríos y de oscuridad permanente, Noruega ha sido la cuna de las mas variadas, extrañas e interesantes producciones y bandas musicales del último tiempo.

Genios musicales y audiovisuales han poblado Noruega desde la entrada del segundo milenio. Artistas de la talla de Royksoop. Kim Hiorthoy, The Kings of Convenience y muchos otros han liderado las encuestas y las listas de mejores álbumes y canciones, dejando en claro que lo que se cosecha en Noruega de frío no tiene nada.

Como les contaba un par de posts atrás, Erlend Oye es sin duda el artista que representa el nuevo concepto musical que Noruega imparte desde el norte de Europa, marcando la nueva tendencia musical que mezcla el dance con el rock mas tranquilo, suerte de mezcla entre The Kings of Convenience y algun suave toquecito de beats semi acelerados. En Noruega encontramos músicos que no estudiaron música y que en verdad, son artistas visuales, ingenieros, abogados e incluso psicologos, como es el caso de Erlend Oye, quien ya ha colaborado en trillón de proyectos con Röyksopp, DJ Hell, Star You Star Me, Safety Scissors, Phonique, y muchos otros., atreviéndose primeramente a empezar un proyecto total y completamente nuevo, bajo un nombre muchísimo muy original: The Whitest Boy Alive.

The Whitest Boy Alive se levanta como uno de los mejores grupos de la escena indie del norte de Europa. Originalmente tocando synth pop y haciendo canciones mas eclécticas, se asentaron en un principio en Noruega, para luego traslsadarse a Berlin y Londres donde se han encargado de hacer conciertos itinerantes por todo Europa y America, tocando un rock suave, tranquilo, amable y semi melancólico, mostrando todo el power de la simpleza, sin elementos pre-programados y en base a un sintetizador viejo, guitarra, batería y bajo que compone a The Whitest Boy Alive como concepto.

Sonidos melódicos acompañados de acordes muy simples, una voz caracteristicas y un ritmo inigualable conforma el estilo new pop que Erlend Oye y The Whitest Boy Alive entregan a la comunidad. Su alineación original permitió que se alojaran bajo el sello “Bubbles” de Berlín, para luego ser contratados por la división británica de el sello Modular (Cut Copy, Midnight Juggernauts, MSTRKRFT, entre otros). Actualmente tienen 2 discos, (oficialmente uno, el segundo sale a fines de febrero del presente año) uno de ellos se llama “Dreams” (que se los dejo al final del post) y me gustaría contarles también de  su nueva creación, “Rules”.

Creo que muchos ya hemos oído el disco Dreams y hemos movido nuestras cabezas con canciones inigualables como por ejemplo “Golden Cage”, “Inflation” o  “Above You”, o habernos cansado de escuchar en todo tipo de reuniones el exitoso single “Burning” que ha sonado alrededor del globo y ha dado mucho de que hablar, ya sea entre nosotros o en blogs y revistas especializadas.

Sin duda su nuevo disco “Rules”, es una finura. Un sonido acabado, con nuevo profesionalismo, sintetizadores, moduladores y bajo hacen que este disco sea la mejor creación de la banda en toda su carrera. La suavidad de las canciones, un sintetizador mucho mas marcado, unos atisbos de beat eléctronico hacen que realmente den ganas de bailar. 11 Canciones grabadas en una Isla Perdida de México, llamada Punta Burros, en México, nos permiten deleitarnos con uno de los quizás mejores sonidos que he tenido la suerte de disfrutar en este último tiempo. Y es verdad que soy (somos) fanáticos acérrimos de Erlend Oye, pero la verdad es que el objetivismo será lo que sirvió y me motivó a escribir este artículo. Un imperdible que no he podido parar de escuchar en todo el fin de semana que pasó.

Asi amigos, no les cuento mas hasta que lo escuchen. Y porfavor Muérdanse la lengua hasta el official release, y por mientras, los dejo aqui con el disco “Dreams”, de The Whitest Boy Alive, un IMPERDIBLE en su biblioteca de música, y en la vida en general.

Disfruten!

OJO: Acompañese con pizza a la parrilla y/o vino blanco con hielo. Todo en la terraza.


“Dreams” – The Whitest Boy Alive (2004, Bubbles records)

High On Heels (The Whitest Boy alive)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s