Crystal Castles – Leni (GoodBooks) [actualizado]

Crystal Castles
crystal castles

Terroristas del Synth Pop, Alice Glass y Ethan Kath se conocieron, supuestamente, haciendo trabajo social en su país de origen, Canadá. Ambos provenían de origenes musicales distintos: El hace los instrumentos y ella lo distorciona todo con su extraña forma de cantar.

Los sonidos de 8 bits, provenientes de una máquina sintetizadora de cartuchos Atari 5200, acompañados de una línea de bajo super sencilla, y un beat durísimo, sumados a la distorcionada voz de Alice, también sintetizada y alterada, hace que Crystal Castles tenga uno de los sonidos más únicos del mundo. (Música después del Corte)

Amantes de la música de 8-bits e Irreverentes por naturaleza, sus puestas en escena son lejos lo mas interesante de este dúo. Alice, loca como una cabra de cerro, por lo general sale al escenario sin entender nada de lo que pasa, se tira al suelo, se la pasa haciendo stage diving, pelea con guardias, salta encima de los equipos y todo rodeado de luces flasheantes y los beats mas secos, gritos tal -cual- hardcore punk, operados por el instrumentalista de fondo, sin entender también, nada de lo que pasa en frente. Así y todo, el electro pop que hacen tiene una fuerza increíble y una dosis de adrenalina sin precedentes. La distorción de las voces, y el uso de un teclado modificado con un chip Atari como oscilador, han hecho que su música sea “feroces y asfixiantes sonidos atrapados entre sábanas bi-dimensionales de elementos de Gameboy”

Un sólo disco homónimo y una lista generosa de remixes es lo que compone la discografía de Crystal Castles. Hits como Crimewave o Vanished (que graciosamente descubrimos que es un Cover de Van She, escuchenla de todas formas) se han dejado escuchar en diferentes lugares, dando que hablar y ganando mas y mas fanáticos alrededor del mundo. Yo personalmente recomiendo Knights (y ojalá un remix que hace Terry Lyn) y Magic Spells, aparte de el temazo que voy a publicar a continuación.

Acá les dejo un remix preciso de Leni (GoodBooks) que manifiesta mucho lo que se ha venido diciendo acerca de los 8-bits y el synth pop mas punk de Crystal Castles.

GoodBooks – Leni (Crystal Castles Remix)

GoodBooks – Leni

A petición del autor de este post les dejo como regalo el disco Control de GoodBooks donde se encuentra la versión oficial de Leni. Disfrutenlo!!!!

dc82530aa5bfc8fb3b99f599024b3b18

9 comentarios en “Crystal Castles – Leni (GoodBooks) [actualizado]

  1. esta increible el tema. bueno, para los que prefieren el tema sin ser remixeado, este se encuentra en el album “Control” de GoodBooks…. un buen disco.
    grande cabefx!!

  2. Tremendo tema, y debo decir que aunque al principio no me gustaron pero ahora exijo que suenen muy fuerte!!

    Que bueno el apoyo en los discos Claudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s