Los Campesinos! – New Youngster…

los-campesinos1los-campesinos-22

Quiero partir mi aporte a este blog trayéndoles a una banda que revoluciono el 2008 con dos LP, Los Campesinos!!. Esta banda cuenta con el apoyo de Whichita Reccords (Bloc Party, Peter Bjorn and John, Similian Mobile Disco, etc..), y su energía y creatividad les dieron un lugar en dfrente.

El grupo esta compuesto por 7 estudiantes de la Cardiff University, en Gales: Neil en guitarra, Ellen en bajo, Ollie con la batería, Tom con la primera guitarra, Gareth  y Aleksandra en la voz y Harriet con el violín y teclado. Ellos comenzaron con tocatas universitarias y en el mismo año de su formación (2006) ya contaban con un repertorio excelente, el mismo con el que en febrero del 2008 lanzaron su LP debut, “Hold On Now, Youngster…”.

Por que comentar de su primer disco y no de su reciente lanzamiento “We Are Beautiful, We are Doomed” , por que espero esta reseña les de la motivación para descargar el disco y escucharlo una y otra vez, con el fin de que puedan apreciar y criticar el resultado de su nuevo trabajo, que salio a las tiendas en octubre del 2008.

Hold On Now, Youngster…
es un disco que arranca con furia al tener a Death to los Campesinos! como primera canción, tema que con una guitarra sólida  y una mezcla perfecta de los vocalistas hace querer verlos en vivo en ese momento. Don`t do the Math es una canción que como veras, parte con una introducción lenta que descoloca al ver la fuerza con que sigue la canción.  Luego viene un poco más de relajo, pero al estilo de Los Campesinos!, con Kness Deep At ATP y This is how you Spell …. donde se ve una especie de conversación de los vocalistas con la audiencia y en donde el violín tiene un rol un poco mas protagónico. Sigo con, quizás junto a Death to los Campesinos!, el tema más conocido de este disco: You! Me! Dancin!, que no requiere descripción ya que es la esencia del porque me encanta este grupo.

The year the Punk Broke termina el disco con una instrumentalización completa y deja ver que el grupo se sustenta en una melodía armoniosa que se encuentra en grupos como Architecture in Helsinki o I`m from Barcelona pero con una fuerza rockera que perfectamente podríamos encontrar en una muy buena fiesta.

Los dejo con este disco que termino el año en la lista de varias revistas especializadas de música como uno de los mejores discos del 2008 y sin duda como un top 10 dentro de la mia. Espero les guste y que se animen a escuchar su segundo disco que esta buenísimo.

Los Campesinos – New Youngster…

(Click en la imagen)

hold-on-now-youngster

2 comentarios en “Los Campesinos! – New Youngster…

  1. Extraoficialmente, les cuento que hay una posibilidad cierta y grande de que “Los Campesinos” vengan a Chile este año.

    Lo otro, recordando un post antiguo, es que me comentaron ayer que se cayo la visita de los Smashing Pumpkins a Chile.

    DFRENTE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s