The Citizen

 

En el creciente polo gastronómico de calle Seminario se encuentra el restaurant Ciudadano, una más que interesante propuesta culinaria que se enmarca dentro de una antigua casona colonial donde destacan la madera y el ladrillo como elementos principales en su arquitectura. Adicionalmente, lo que no es un detalle menor en su acogedora decoración, se pueden observar numerosas piezas de arte (esculturas, grabados y cuadros, entre otros) expuestas por estudiantes y artistas de distinta índole que han aprovechado este espacio para mostrar su trabajo.

Con música más que adecuada para el entorno, la experiencia de visitar este novedoso local se torna agradable y entretenida, especial para disfrutar una cálida velada de verano, para aquellos que todavía se encuentran en nuestra agitada capital y que buscan sorprender hasta a la señorita más exigente. La carta es preferentemente de orientación italiana, pero se pueden encontrar también diversos cortes de carne, mariscos y tapas para picar y abrir el apetito, siendo un factor muy importante la extensa cantidad de tragos y licores para aquellos que quieren continuar la conversación en el lugar.

Dado que somos jóvenes y muchas veces el presupuesto es ajustado, tengo que recalcar a nuestros lectores que los precios son extremadamente razonables. Para que tengan una referencia, yo empecé con un ceviche mixto preparado al estilo peruano ($4.200), para seguir con una corvina cerdeña muy contundente ($5.300), todo acompañado de una cantidad no despreciable de sangrías que se venden por copa especiales para el calor del verano ($400). Si bien existen varios ambientes en el lugar y el local tiene gran capacidad (190 personas), la única falencia es la falta de una buena terraza al aire libre, aunque existe la posibilidad de utilizar las mesas que se encuentran en la calle, las que no son una mala opción.

Para aquellos que se animen a disfrutar de esta excelente propuesta, la dirección es Seminario 400 y el teléfono el 2489548 para que hagan su reserva.  Salud!

Más información en http://www.ciudadanorestaurant.cl

5 comentarios en “The Citizen

  1. fuimos ayer. la verdad que lo encontramos riquisimo y mucho mas taquilla de lo que me esperaba. harta gente, buena musica y una buena atención. la comida es barata en comparacion a otro local de similares caracteristicas. cuenta con una extensa carta de vinos y cervezas, tanto nacionales como importadas. muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s