Coconut Records – Nighttiming

180px-jason_schwartzman_headshot

No muchas veces se ve que actores de mediano renombre se encuentren bien catalogados no solo en la industria cinematográfica, sino que tambien en la escena musical. Algunos han tratado, pero pocos lo han logrado (David Hasselhoff, Don Johnson y Keanu Reeves).

Este es el caso de Jason Schwartzman de 28 años, actor de películas como Rushmore, Maria Antonieta (dirigida por su prima Sofía Coppola), Slackers y The Darjeeling Limited, quien el año 2007 decidió, además de dedicarse a la actuación, continuar con su carrera ligada a la música que había dejado a fines de la década de los 90 cuando era baterista de Phantom Planet, agrupación que se hizo conocida por el tema “California” compuesto para la serie “The OC”.

Esta vez el proyecto es bastante más ambicioso, ya que en Coconut Records todo lo hace él, convirtiendo a esta banda californiana en un verdadero proyecto en solitario. Increiblemente Schwartzman compone todas las canciones del disco y a la vez toca todos los instrumentos, cosa que se hace dificil de creer cuando uno lo escucha, ya que por lo general el sonido es bastante limpio y atractivo. Esto queda de manifiesto a lo largo de los doce sencillos que componen Nighttiming, su primer lanzamiento hasta esto dias (para fines Enero se espera la salida de Davy) y que contó con la colaboración de bandas como Incubus y Rooney, esta última liderada por su hermano Robert, además de las actrices Kirsten Dunst y Zooey Deschanel.

(continúa leyendo el articulo)

El tour por Nighttiming comienza con This Old Machine, un tema muy tranquilo con guitarra acústica, piano y la voz de Zooey que le da un toque muy especial y que invita a pasar a West Coast, uno de los singles más exitosos y que han llevado a Coconut Records a las radios y escenarios. En mi opinión es lejos la mejor canción del disco, musical y técnicamente hablando.

Con un toque más rockero y fiel a lo que hacia Schwartzman antes tenemos Back To You, para luego volver a algo más tranquilo y folk en Summer Day donde Kirsten Dunst le imprime un sello caracteristico. La primera parte del disco termina con el tema que lleva el mismo nombre del album y que definitivamente es el más prendido, incluso nos podría lanzar tranquilamente a la pista de baile. Con influencias que van desde la voz de Julian Casablancas hasta beats de Black Kids, Schwartzman nos presenta su faceta indie pop más extrema y nos muestra que hay talento pero que aún falta mucho por pulir, lo que queda claro en canciones como Mama y Slowly.

Para terminar tenemos The Thanks I Get, evocando un estilo The Beatles inconfundible y It’s Not You It’s Me, que para mi gusto es uno de los mejores elementos del disco y que tambien muestra una cierta influencia de The Strokes en algunos pasajes, especialmente con la bateria y el solo de guitarra.

Para aquellos que aún no tienen el album se los dejo acá para que le den una vuelta, lo digieran y los motive a escuchar el siguiente trabajo que sin dudas alguna sorpresa nos entregará.

51fghkgfpdl_sl500_aa240_

Un comentario en “Coconut Records – Nighttiming

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s