El Sindicato

Uno de los barrios mas tranquilos, caminables y con real estética de ciudad se encuentra en providencia, justo en el borde con Ñuñoa. En el sector conocido como “Avenida Italia” (Italia con Bilbao) se encuentra un micro lugar lleno de vida y de una excelente oferta gastronómica. En dicha intersección, encontramos el conocido Mucca (que a mi juicio no es un restorán bueno para comer, mucho mejor para tomarse un vino o utilizarlo como bar), “Pongale Cacao”, y el conocidisimo “de Cangrejo a Conejo”. Pero hace unas semanas atrás, tuve la suerte de ir con un gran amigo mío a un lugar que me cautivó (tanto por sus precios como por la onda) con el simple hecho de entrar. “Sindicato”.

Si viajas un poco mas hacia el sur, llegas a la calle Santa Isabel. Específicamente en el número 0399, se encuentra este restobar con una estética un poco minimalista, decorado con colores rojos, una muralla que tiene un pizarrón negro, en la cual se ofrece la especialidad del día y su respectivo trago o vino y una contramuralla en la cual se proyectan películas y cortometrajes del director que alguien pida.

Es un restorán chico, del tipo “restobar”,atendido basicamente por sus 4 dueños quienes hacen del lugar algo mas bien “casero” (aunque no se imaginen que van a ir a comer empanadas de Concón ni mucho menos) con una onda de barrio muy entretenida. La carta es muy amable, sus precios para sus quiches, sandwiches, guisos y pizzas en general, no supera los 4 mil o 3 mil pesos. Toda su oferta  se encuentra etiquetada con los nombres mas extraños y “sindicalistas” posibles.  Un ejemplo imperdible es  la pizza “asamblea”, que es un hit del local. Y mejor aún si te la comes con un “molotov berri” o “movimiento colectivo”.

El único pero es que es un lugar chico (no debe tener mas de 8 mesas), por lo que hay que hacer reservas y tener paciencia a veces, pero de todas formas es un lugar muy recomendable, tanto monetariamente como en la calidad de la atencion y de sus platos.

Información

Ubicacion: Santa isabel 0399, Providencia

Teléfono: 2473952

Mail de contacto: contacto@elsindicato.cl

Web: http://www.elsindicato.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s