Cajun Dance Party – The Colourful Life

l_f43197199cec82069e23f22465f345abEn lo personal no me considero fan de Radiohead, pero cuando existe una banda que es recomendada por el mismisimo Thom Rorke, de todas maneras hace que se me prendan las ampolletas. A esto hay que sumarle además que su primer disco fue producido por Bernard Butler, guitarrista de Suede hasta el año 1994. Estos datos hacen que definitivamente Cajun Dance Party no sea una banda más de la escena indie londinense. A parte, uno cuando los escucha podria decir sin mayores dudas que dado el sonido y la calidad de los temas, que son una banda con años de experiencia, sin embargo, algunos de los mejores tracks del album (Colourful Life, The Next Untouchable, Amylase y Buttercups) fueron compuestos cuando apenas tenían 15 años y se preparaban para competir en la batalla de las bandas de su colegio. Claramente esto fue lo que llevó al vocalista de Radiohead a recomendarlos con XL Records, casa disquera que se encargó de su primer y único disco hasta el momento.

The Colourful Life comienza con el gran single que lleva su mismo nombre y que definitivamente fue el catalizador del exito obtenido a partir del 2005, ya que el formador y guitarrista de la banda Robbie Stern logra una perfecta sincronía y armonía con una guitarra en un principio casi sin efectos para luego pasar a una mayor distorsión, combinarla con un violin, con una bateria con beats casi como los The Strokes y finalmente con la voz de Daniel Blumberg que tiene una similitud impresionante con su compatriota Luke Pritchard de The Kooks.

Despues aparece “The Race” con un toque más punk ingles de principios de los 90 para darle un poco más de sabor y velocidad al album, la cual desaparece en los temas siguientes hasta llegar a “No Joanna”, una cancion de amor que habla sobre una chica de la que esta enamorado el vocalista. A continuación el disco toma un rumbo diferente para los ultimos cuatro sencillos, donde se aprecia una gran influencia de The Kooks, The Maccabees y Arctic Monkeys.

(seguir leyendo para descargar)

En definitva un trabajo con diferentes matices, que incluso incorpora la voz de la unica integrante femenina  en la última canción del disco, y que nos hacen recordar a bandas como The Pigeon Detectives, Mystery Jets, Pete and the Pirates, etc., todas con aquel sello ingles inconfundible.

Los invito a descargar el disco de una banda que de seguro va a dar que hablar en los proximos meses, ya que se espera que su segundo trabajo sea lanzado este año. A ponerle ojo porque incluso según The Sunday Telegraph, “Cajun Dance Party son los nuevos The Smiths e incluso los nuevos Radiohead tambien”.

Ojala lo disfruten.

51hirztsb1l_sl160_aa115_

2 comentarios en “Cajun Dance Party – The Colourful Life

  1. Solo he oido canciones sueltas de Cajun Dance Party pero tras leer esto escucharé el disco entero a ver que me parece. De todas maneras, no habrá unos nuevos Smiths ni unos nuevos Radiohead. Ambas bandas son inimitables.

  2. Buena claudio, baje el disco y me parecio bien bueno el grupo. Eso si concuerdo con el comentario anterior, lejos de radiohead aún. Sobre the smiths no puedo opinar pq no los conozcon mucho , pero me parece que el comentario del Daily Telegraph dispara pa todas partes….según yo radiohead es muy ditinto a the smiths.

    Buen articulo claudiolaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s