The National – Alligator

796013Hoy es el día de inicio de las publicaciones de DFrente y por lo mismo, junto con saludarlos y darles la bienvenida a este nuevo blog que no solo tiene intenciones de inundarles sus atiborradas mentes con buena música de diversos estilos, sino que tambien hablar de cultura, comida, bebida, panoramas, etc., es que he decidido empezar con los que para mi en lo personal se han caracterizado por ser una banda que ha sabido ir de menor a mayor, siempre con buenos argumentos y con excelente música: The National.

Banda compuesta por Matt Berninger y otras dos parejas de hermanos de Cincinnati, inició sus actividades por alla por 1999, pero fue recién durante el año 2001 cuando lograron concretar su primer trabajo. Dos años despues volvieron a los estudios para grabar su segundo album. Cabe destacar que The National y Sad Song For Dirty Lovers fueron grabados integramente en la casa discografica Brassland Records, fundada por los mismos miembros de la banda, sin embargo no lograron cautivar a la escena indie-rock norteamericana que por esos dias vivia un auge prominente.

Esto no duró mucho tiempo más, ya que debido al complicado trabajo que significaba manejar un sello y hacer música al mismo tiempo fue que decidieron cambiarse de disquera y abandonar sus trabajos de oficina para abocarse exclusivamente a lo que los reunia desde chicos. Como era de esperarse esto desembocó en una obra maestra: Alligator.

(sigue leyendo para descargar el disco!)

La voz de Berninger literalmente nos hace transportarnos hacia algun lugar oscuro, a veces desconocido. Como si eso fuera poco nos vemos ayudados por el contenido de las letras, especialmente de Secret Meeting, donde nadie puede quedar exento de cuando se habla de “una reunion secreta en el sotano de mi cerebro”.  A esto se le suman temas como Looking For Astronauts, Baby We’ll Be Fine y Mr. November. Sin embargo, por otro lado tenemos la armoniosa cuota de guitarras acústicas y eléctricas con una melodia impecable, violines y chelos que nos permiten alejarnos un poco de la profundidad de la voz y la bateria de uno de los hermanos Devendorf que juega a veces con tonos a destiempo que ayudan a resaltar aún más la calidad de la banda. En pocas palabras….. una banda increible que ha logrado cautivar a los mas ferreos seguidores de aquel rock alternativo mas “deep” como podrian ser Editors, Okkervil River e incluso Interpol por nombrar a algunos.

Espero tengan el tiempo de descargar el disco si es que todavia no lo tienen. Más adelante podran descargar desde la mismisima pagina de DFrente para que no existan excusas.

Suerte a todos y a escuchar música se ha dicho!!!

Click en la Imagen para Descargarlo!

2 comentarios en “The National – Alligator

  1. Muy buena página, felicitaciones!!! los estaré leyendo y escuchando su música para hacer que esta práctica se pase más rápido… Suerte!

  2. “And so and now I’m sorry I missed you
    I had a secret meeting in the basement of my brain”

    tiene que ir en ingles…. jajaj

    Tremendo disco!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s