Erlend Oye y Dj Kicks – Disco de la Vida

Un recurrente en todos los eventos Underground y paseos de todos nosotros en los últimos años. El conocido cantautor de The Kings Of Convenience y The The Whitest Boy Alive, como de cariño le decimos algunos “Erlend Ouuuuyea” sin duda marcó un hito en los últimos dos años de nuestros cerebros.
Erlend Oye, y en general la música nórdica, han sido un descubrimiento extraordinario. Luego de un par de vueltas, y conocer de primera fuente en un concierto al vocalista de The Whitest Boy alive, comencé a buscar entre los archivos musicales de internet, descubriendo una prolífica producción musical, con una amplia discografía, 2 grupos y un proyecto solista de este cuatro-ojos dueño del indiepop noruego.

Entre sus geniales proyectos encontramos varios imprescindibles, como The Whitest Boy alive, suave indie rock con muy pocos elementos y la voz inconfundible de Oye a la cabeza del grupo, y quienes ya estan preparando su segundo disco en México, o Kings Of convenience, dúo folk característico de la nueva era nórdica, dejándonos dos discos (en verdad casi tres, esta a punto de salir el que actualmente graba en su ciudad natal de Bergen) llenos de buena onda y melodías, un par de colaboraciones con los otros noruegos de Royksoop (recomiendo el remix de Remind Me), y finalmente Erlend Oye como solista, quien a mi juicio es lo mas entretenido de todos sus proyectos musicales.

Primero, el disco “Unrest”. Grabado en 10 ciudades del mundo, con diferentes exponentes del electro mundial y sin duda una finura. A los fanáticos de The Twelves, antes de escuchar el remix de Sudden Rush les recomiendo que escuchen la calidad de su versión original que se encuentra en este disco, y en general las 10 canciones de un disco lleno de sorpresas y por sobretodo de una buena música con un sello inconfundible.

La verdad podría escribir varias páginas hablando de los infinitos remixes y colaboraciones que Erlend Oye ha realizado con muchos exponentes alrededor del globo, o de su infinidad de conciertos, incluso como DJ, pero lo que vine a compartir con ustedes es este disco que sin duda me ha quitado muchas horas de vida este año y, como yo creo que es un elemento que no podía faltar , se los dejo aquípara que lo bajen. Un clásico a estas alturas quizás, pero el que no lo tenga que lo baje, sin duda un disco realmente bueno de principio a fin, variado y altamente energizante. Es uno de esos discos que incluye a mi juicio la variedad perfecta de sonidos y estilos de música, remixes de Fred Falke, Phoenix y muchos otros, incluyendo una muy buena versión de Kings of Convenience del tema “Drop” de Cornelious, versiones de los chillones de The Rapture, Villalobos y muchos otros temas perfectos para ponerlos de corrido en cualquier pista de baile. Sin duda, uno de los mejores discos que tengo.

DJ KICKS – ERLEND OYE
(click en la imagen para descargarlo!)



6 comentarios en “Erlend Oye y Dj Kicks – Disco de la Vida

  1. está buena la página, y me gusta gusta que pongan los discos pa bajarlos,

    suerte y saludos a los giles,

  2. Andres, nada que decir, muy de acuerdo con lo que dices del disco, es realmente bueno y necesario en la bilbioteca musical.

    Lo que queda claro aca es que Erlend Oye es un gran musico, lo que toca lo convierte en oro.

    saludos
    la pagina esta buena buena¡¡

  3. Andres, ERLEND es increíble, después que leí la descripción necesito escuchar este cd, aunque parece que el link no esta funcionando podrias mandarme el link a mi mail? o reparar el de la pagina?
    muchas graciaas

  4. de todas maneras, lo voy a subir en la tarde de nuevo para que lo bajes. Pa mi uno de los mejores discos de mi vida.

    Gracias por comentar! Saludos!

  5. Hola Andres estuve revisando la pagina, y todavía me tira un error
    le tengo fe a ese disco seria increíble poder escucharlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s