/dFrente/

Thieves Like US [Actualizado + Disco!]

Posted on: junio 25, 2009

Hay grupos de música que solo ellos saben masticar su estilo, a su audiencia y sus formas de ver la música. Es imposible encontrarlos duplicados aún cuando exista un abanico infinito de música dando vueltas entre continentes hoy en día. Es imposible encontrar una banda que le pegue tan bien Brit Pop como Pulp o al Rock como los Rolling, pero hoy quiero hacer una excepción en cuanto a lo que significa reinventar ciertos estilos.

Thieves Like US podría ser como una especia de Revival de New Order. Sus canciones si bien son tocadas con otros instrumentos, para audiencias distintas, lugares y tiempos que en la escena de Manchster – origen del desenfreno y de los actuales rave’s que hoy en Europa ya estan prohídos – no exístian. Pero hoy puedo decir que esta banda puede ser el portavoz del renacer de este estilo, en una versión 2.0 de un estilo que no muchos saben explotar tan bien como lo fue Joy Division y New Order en la época de los 80.

Thieves Like US, es una banda extraña. La conforman dos suecos, un gringo y se hacen llamar al igual que una canción de New Order del año 84. Su estilo oscuro el new wave punkrocker  los convierte a mi gusto en una especie de nueva generación del estilo estruendoso de las bandas de Manchester y toda la escena post-punk de Inglaterra. Suenan como viejos, pero son una de las propuestas mas originales en la avalancha de información musical de la que somos espectadores día a día. Mezclan esas guitarras tranquilas con beats dance nu-wave que traen al escenario la decadencia oscura, dejando de lado casi el baile para invitarte a entrar en estas atmosferas extrañas de los bajos rasgueados y bombos tranquilos.

Se conocieron en Berlin (en el parque Mauer, en el 2002) y comenzaron a rotar entre los distintos Clubs y discos de la ciudad. 3 extranjeros en medio de un mar de lenguajes extraños y flotando a la deriva en un lugar perfecto para que lo que pasó pasara. Partieron pinchando discos desde Bowie, Iggy Pop, Krautrock hasta house franchute y Hip Hop, hasta que  un día se cansaron del tecno de poca monta que empezaba a ser la peste de la música alemana y huyeron a la gran manzana y donde grabaron su primer disco influenciado casi en un 90% por Daft Punk, sacando el Hit “Drugs in My body”,  tema que ha sufrido por lo menos un centenar de remezclas, ya sea por GangBang Deejays (modular), Cryptonites,  Rochelle y muchos mas, sacando además dos singles de 12″ en dos sellos suecos distintos, con el mismo nombre. Después de esto, publicaron otro disco, de la onda mas ambient llamado “Berlin”, grabado en el lugar del mismo nombre. Luego de haber formado parte de una de las compilaciones Kitsuné Maison,  no fue hasta el año 2008  que crearon “Play Music”, album que este frío Viernes les traigo para que disfruten un fin de semana largo al ritmo de los mejores beats del momento. Hicieron un release en Austria (Seayou Records) y una version gringa (Shelflife records) en abril de 2009. Lo raro fue que demoró en salir solamente por que los miembros de la banda vivían en distintos países y ahora despues de Play Music, se radicaron en Paris.

Yo personalmente no he podido dejar de escuchar Play Music. Puedo decir que tiene muchas canciones que sirven para animar cualquier pista de baile , y otras que son de esas para disfrutar uno solo,  con audifonos, en medio de algún lugar extraño de tu rutina.

Que lo disfruten tanto como yo!

Actualizacion: Gracias a Lás me di cuenta que había linkeado el LP “Really Like to See you Again”, por lo que ahora hice los links bien y les dejo ambos discos. Bonus dfrente al fin de semana largo!

Thieves Like US – Play Music (2009)

Thieves Like Us – Really Like To see you Again

About these ads

2 comentarios to "Thieves Like US [Actualizado + Disco!]"

el primer tema me decepciono un poco, esperaba otra cosa, pero la cago “american skies”, el 3…gran tema!

buena dfrente!

Me confundí antes Lás, no era lo que esperabas por que no era lo que te quería mostrar. De todas formas el disco es filete, pero dale además una escuchada al disco “PLAY MUSIC”, ojo con el tema Drugs in my body y todo el disco en verdad conjuga perfectamente lo que venimos hablando.

Aguante!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

dFRENTE PRESENTA!

Dfrente te invita para que no te pierdas una de las mejores fiestas del año, al ritmo y estilo de Thieves Like Us, experimentar lo que se siente estar en una fiesta Kitsunè Records y con la música de NNM djs y muchos invitados! Ojo que se vienen muchas sorpresas! Para concursar, solo hagan click AQUI o en la foto de abajo!

Que es?

Dfrente es un espacio creado por y para interesados iluminados con ganas de hacer que pasen cosas. Emerge de la necesidad de entender y conocer los espacios culturales y no habituales comunes, buscando a la vez compartir e identificar grupos de gente que no se adecúan a lo estático de lo convencional y tradicional. Musica, libros, diseño, arte, arquitectura películas, recetas y restaurantes componen, dentro de muchas cosas, una revista que pone su núcleo de contenidos en la participación, colaboración y curiosidad de los distintos editores y personas que han hecho que esto ocurra.

junio 2009
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: